futbol.futbol_internacional.internacionales.mino-riola-quienes-se-quedaran-a-cargo-de-su-agencia-de

Mino Raiola: ¿Quiénes se quedarán a cargo de su agencia de representación?

Mino Riola, representante italiano
Mino Riola, representante italiano | AP
Un par de personalidades de confianza se harán cargo del negocio que hizo mundialmente conocido a Mino
2022-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

Mino Raiola fue uno de los representantes de futbolistas más poderosos del planeta, conocido por su tenaz dote negociadora y por haber cerrado algunos de los contratos más sonados de los últimos tiempos.

Bajo su protección estaban grandes nombres como Mario Balotelli, a quien en agosto de 2010 llevó del Inter de Milán al Manchester City y en agosto de 2014 al Liverpool.

O el francés Paul Pogba, para quien cerró en 2012 una operación récord para el "calcio" italiano, su traspaso al Juventus desde el Manchester United por 105 millones de euros, llevándose la friolera de 27 millones de euros por su mediación.

Otros de sus representados fueron el actual portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma; el delantero belga del Chelsea, Romelu Lukaku, o la joven estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, el objetivo más codiciado por los grandes clubes europeos.

En el mundo del futbol hispano, representó a los mexicanos Héctor Moreno, central que jugó en el Espanyol (2011-2015) o la Real Sociedad (2018-2019), o Hirving Lozano, que desde 2017 jugó en el PSV y dos años después fichó por el Napoli.

Rafaela Pimienta

Sin embargo, su legado quedará en un par de personalidades cercanas a Riola. De acuerdo al Diario AS, el representante dejó planificado el futuro de su agencia antes de fallecer, siendo la seleccionada para gestionarla Rafaela Pimienta, abogada durante 20 años de Riola además de su mano derecha. 

Vincenzo Raiola, primo de Mino, será otro de los encargados en el manejo de jugadores; dejará el mercado de la Serie A para dar paso a las personalidades más importantes del futbol mundial, así como lo hiciera Mino por años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: ATLÉTICO NO LE HARÁ PASILLO AL REAL MADRID EN EL DERBY

Vincenzo Raiola con Gigi Donnarumma