futbol.futbol_internacional.internacionales.oficial-chile-albergara-el-mundial-sub-20-en-2025

¡Oficial! Chile albergará el Mundial Sub 20 en 2025

Infantino en reunión de FIFA
Infantino en reunión de FIFA | INSTAGRAM: @gianni_infantino
Por su parte, el Mundial Sub 20 Femenil de 2026, se celebrará en Polonia
2023-12-17 | OSCAR CAAMAÑO | Twitter: @_Jocs13
j.caamano
Comparte en:

El Consejo de la FIFA, aprobó por unanimidad la elección de Chile como sede del Mundial Sub 20 de 2025, mientras que Polonia albergará el Mundial Femenil Sub 20 de 2026.

"Desde 1962 Chile ha organizado torneos de FIFA al más alto nivel, el más reciente el Mundial sub-17 en 2015. El país combina su experiencia organizativa con la pasión de los aficionados chilenos para ofrecer un fantástico marco para las estrellas del mañana", dijo Gianni Infantino.

El trofeo del torneo

Cabe mencionar que Chile fue sede de este torneo en 1987, edición en la que se impuso Yugoslavia al superar en la tanda de penaltis de la final a Alemania Federal. Se mantiene el torneo en Sudamérica, ya que este año se jugó en Argentina.

Por su parte, la Asociación Nacional de Futbol Profesional, confirmó la noticia a través de redes sociales con un texto.

Mostrando el país sede

"Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil", escribió la ANFP en un comunicado emitido durante la tarde de este domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEYENOORD CIERRA EL 2023 CON GOLEADA A HERACLES; SANTIAGO GIMÉNEZ FUE TITULAR Y DIO ASISTENCIA

Chile albergará la competición