futbol.futbol_internacional.internacionales.partido-entre-estudiantes-vs-boca-juniors-es-suspendido

Partido entre Estudiantes vs Boca Juniors es suspendido tras convulsión de un futbolista

Partido entre Estudiantes vs Boca Junior es suspendido tras convulsión de un futbolista
El volante encendió las alarmas | CAPTURA DE PANTALLA TWITTER
Javier Altamirano fue retirado en ambulancia tras sufrir un ataque al minuto 27
2024-03-17 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Se encienden las alarmas en Argentina. El partido entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors de la Jornada 11 de la Primera División tuvo que ser suspendido al minuto 27, luego de que un futbolista comenzara a convulsionarse.

El volante chileno de Estudiantes, Javier Altamirano, cayó en el terreno de juego en plano partido y comenzó a sufrir un ataque epiléptico en mientras se desarrollaba el partido, creando preocupación, no sólo en sus compañeros, sino también en sus rivales y todos los presentes en el estadio.

Cayó al terreno de juego

Al ver la caída de Altamirano, sus compañeros rápidamente buscaron ayudarlo en lo que las asistencias entraban. Tras varios minutos de intervención médica, una ambulancia tuvo que entrar al terreno de juego para retirar al chileno.

Tras todo el incidente, el árbitro Fernando Echenique convocó a los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, así como a los entrenadores Eduardo Domínguez y Diego Martínez para informar la suspensión del partido.

Fue retirado en ambulancia

Estudiantes compartió un comunicado en redes sociales dando a conocer que Altamirano se encontraba consciente, pero permanecerá en el Instituto Médico Platense para mantenerlo bajo observación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ÁRBITROS PARA LA LIGA POR UNA AGRESIÓN A UN ASISTENTE