futbol.futbol_internacional.internacionales.por-que-guardiola-pidio-perdon-en-publico-a-kalvin

¿Por qué Guardiola pidió perdón en público a Kalvin Phillips?

Pep Guardiola en un partido del Manchester City
Pep Guardiola en un partido del Manchester City | AP
El DT del Manchester City lamentó la actitud que mostró con su exjugador
drivera
Comparte en:

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ofreció disculpas públicas a Kalvin Phillips luego de haberlo criticado por su peso durante su etapa con los Citizens.

Phillips, centrocampista fichado por el City por 48 millones de euros procedente del Leeds United, se vio envuelto en controversia tras su desempeño en Manchester, lo que lo llevó a ser cedido al West Ham United.

El pasado curso, el Manchester City apartó a Phillips durante la Navidad debido a su sobrepeso, que se atribuyó a unas vacaciones en Nueva York tras el Mundial. Phillips explicó a 'Mail Sport' que su aumento de peso fue resultado de un malentendido, ya que había experimentado retención de agua debido a un largo vuelo y una agenda agotadora.

Kalvin Phillips fue separado del plantel por llegar con sobrepeso

Recientemente, Phillips expresó que no estaba en desacuerdo con la valoración de Guardiola sobre su peso, pero que se sintió dolido por la forma en que se abordó el tema. Ante estas declaraciones, las disculpas de Guardiola no tardaron en llegar.

Guardiola, consciente del impacto de sus palabras, optó por pedir perdón públicamente a Phillips, reconociendo la importancia de una comunicación respetuosa y constructiva entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Guardiola dirige las acciones del City

 "Sí, lo siento... Disculparse una vez cada ocho años no está mal. Pero lo siento mucho. Le pido disculpas. Pido disculpas. Lo siento mucho", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLS: JUGADOR FRANQUICIA MEXICANO, UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN EN LA MAJOR LEAGUE SOCCER

Guardiola aplaude en juego de los Citizens