futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-croacia-se-llevo-la-victoria-de-ultimo

Qatar 2022: Croacia se llevó la victoria de último momento ante Eslovaquia

Jugadores de Croacia festejan el gol
Jugadores de Croacia festejan el gol | AP
Brozovic fue el encargado de marcar a 4 minutos del final para decretar el 1-0
2021-09-04 | EFE
Comparte en:

Croacia cumplió con su papel de favorito y venció  a Eslovaquia por 0-1 con un gol del centrocampista del Inter, Marcelo Brozovic a 4 minutos del final de un emocionante partido de la quinta jornada de clasificación para el Mundial de Qatar.

Un resultado que lleva a los de Zlatan Dalic a la segunda posición del Grupo H. Los balcánicos suman diez puntos, los mismos que Rusia, que mantiene el primer puesto gracias a la diferencia de goles, mientras que los eslovacos prácticamente se despiden del pase a la fase final de la Copa del Mundo del año que viene.

Croacia asumió la iniciativa en los primeros compases del encuentro y lo intentó en varias ocasiones con disparos desde media distancia, como uno de Orsich en el min.10, cuando estrelló el balón en el larguero.

La más clara ocasión de Eslovaquia llegó en el min 26', cuando Mak logró internarse por la derecha de área y disparó al cuerpo del meta croata.

Los jugadores de Croacia y Eslovaquia disputando el balón

Tras el descanso, el técnico eslovaco retiró al veterano capitán Hamsik y metió al defensa Lijava, para apuntalar la última línea de contención y apostar por algún contraataque, con la ayuda del ariete de refresco Bozenik, que marcó en la anterior jornada frente a Eslovenia.

Croacia sin Modric, y el meta eslovaco apenas tuvo que emplearse en la segunda manga, hasta que Brozovic, en el cierre del partido, logró conectar un disparo ante el que Rodak nada pudo hacer.

Eslovaquia pudo empatar, en las botas de Bozenic, cuyo remate fue despejado de manera espectacular por Ivusic, que también se lució tras un tiro de Kuka.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTUGAL: SIN CRISTIANO RONALDO LOGRÓ IMPONERSE CON FACILIDAD A QATAR