futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-estados-unidos-vencio-a-costa-rica-de-la-mano

Qatar 2022: Estados Unidos venció a Costa Rica de la mano de Sergiño Dest

Dest marcó el empate para EEUU
Dest marcó el empate para EEUU | ESPECIAL
La selección estadounidense tomó de manera momentánea la cima de la clasificación
2021-10-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de un descalabro inesperada ante la Selección de Panamá, los Estados Unidos apretaron el acelerador para vencer a Costa Rica y meterle presión a México en el Octagonal.

La escuadra de las ‘Barras y las estrellas’ estaba dolida y fue criticada después de caer en su visita al Rommel Fernández, por lo que ganar en casa era una obligación.

A pesar de ello, el partido no fue nada sencillo para los norteamericanos que comenzaron perdiendo prácticamente con el silbatazo inicial luego de que Fuller

Los estadunidenses sufrieron, pero al minuto 25’ volvieron a la vida gracias a la anotación del jugador del Barcelona, Serginho Dest, quien metió un disparo cruzado de pierna izquierda desde el sector derecho y se incrustó en el ángulo superior de Keylor Navas.

Dest marcó el empate para EEUU

A partir de ese momento, los locales tomaron el control del partido dejando el nerviosismo atrás y poco a poco sometieron al cuadro tico.

Tras varios intentos fallidos, Estados Unidos encontró el triunfo con un error en salida de Costa Rica que aprovechó Timothy Weah para fusilar a Moreira, quien entró por el lesionado Keylor Navas.

El equipo de Estados Unidos llegó a 11 puntos en la carrera rumbo a Qatar 2022 y se mantiene mano a mano con el tricolor del ‘Tata’ Martino. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: BRASIL BUSCA APROVECHAR ALTIBAJOS DE URUGUAY EN ELIMINATORIA