futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-italia-no-pudo-pasar-del-empate-ante-una

Qatar 2022: Italia no pudo pasar del empate ante una aguerrida Suiza

Bonucci alentando a Jorginho tras fallar el penalti ante Suiza
Bonucci alentando a Jorginho tras fallar el penalti ante Suiza | EFE
Jorginho falló un penalti a favor de Italia que pudo significar el triunfo Azzurri al final del partido
2021-11-12 | EFE
Comparte en:

La Selección de Italia se complicó la vida este viernes y no pasó del 1-1 en el Olímpico romano contra Suiza, con un penalti fallado por Jorge 'Jorginho' Frello en el minuto 90, lo que dejó todo abierto en el grupo C en la pugna por la primera posición que vale el billete para Qatar 2022.

Italia tuvo la oportunidad para dejar casi definitivamente encarrilado su pase al Mundial, tras la ausencia de 2018. En el minuto 90, un generoso penalti concedido por el árbitro inglés Anthony Taylor tras revisión VAR, permitió a Jorginho rematar desde los once metros el pase a Qatar, pero el centrocampista con el Chelsea disparó muy alto y con miedo.

Sylvan Widmer tras amrcar gol a favor de Suiza

Un golazo de Sylvan Widmer, con un derechazo desde fuera del área, adelantó a Suiza frente a una Italia falta de ritmo, condicionada por la presión e incapaz de crear ocasiones es de gol.

El equipo de Roberto Mancini necesitó más de media hora antes de despertar. Lo hizo primero con una ocasión de Nicoló Barella, quien se topó con el meta Yann Sommer tras recoger un balón suelto en el área de penalti y, en el minuto 34, empató en una jugada ensayada.

Di Lorenzo tras empatar el partido entre Italia y Suiza

Lorenzo Insigne colgó un excelente centro que su compañero Giovanni Di Lorenzo envió al fondo de las mallas con un cabezazo. Apretó en busca de la victoria Italia en la reanudación, aunque sin poder crear muchas oportunidades frente a la atenta defensa suiza.

Jorginho, el hombre que había enviado a Italia a la final de la Eurocopa con su gol de penalti en la semifinal ante España, remató muy mal, con un disparo alto que mantuvo con vida a Suiza y disparó las alarmas para los Azzurri.

Jorginho fallando el penalti del triunfo ante Suiza

Italia, que es líder al tener un más dos en diferencia de goles con respecto a Suiza, visitará a Irlanda del Norte, mientras que los suizos jugarán contra la modesta Bulgaria.

De llegar empatados, también con diferencia de goles, Suiza acabaría primera por los mejores resultados cosechados en los choques directos (0-0 en Suiza y 1-1 en Italia).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL: CESAN AL JEFE DE LOS ÁRBITROS DEL CAMPEONATO BRASILEÑO TRAS POLÉMICOS ERRORES