¿Qué necesita Real Oviedo para ascender a LaLiga y cuándo será la Final de Vuelta?

¿Qué necesita Real Oviedo para ascender a LaLiga y cuándo será la Final de Vuelta?
¿Qué necesita Real Oviedo para ascender a LaLiga y cuándo será la Final de Vuelta? | Real Oviedo
El equipo de Grupo Pachuca se jugará su pase a la Primera División este fin de semana
m.zavala
Comparte en:

El equipo de Grupo Pachuca, Real Oviedo de España está a 90 minutos de conseguir el ascenso a LaLiga, esto después 23 años de ausencia, por lo que con la ventaja de 1-0 ante el Espanyol del Barcelona en la Final de Ida, el cuadro asturiano acaricia la posibilidad de regresar a los primeros planos del futbol español. 

El conjunto del Real Oviedo, cuenta con dos accionistas mexicanos, Grupo Carso, con el 21 por ciento de las acciones, y Grupo Pachuca con el 51 por ciento del equipo, esto después de adquirir las acciones del grupo encabezado por el Ingeniero Slim en 2022.

El equipo disputará el pase a la Primera División, para acompañar al Leganés y Real Valladolid, los dos clubes que ya garantizaron su boleto a Primera División, por lo que la Final de Vuelta se disputará el próximo domingo 23 de junio a las 10:30 horas, cuando se enfrente al Espanyol de Barcelona en el Stage Front Stadium. 

Al obtener la ventaja en el juego de ida con el 1-0 a favor, Real Oviedo necesita una victoria por cualquier marcador o con cualquier empate en el encuentro de vuelta, para conseguir su pase al máximo circuito.

Sin embargo, una derrota dejaría fuera al Real Oviedo de asegurar su lugar en primera división, ya que en caso de caer en la casa del Espanyol e igualar en el marcador global, le daría el pase a los periquitos esto debido a la mejor posición en la tabla.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SANTIAGO GIMÉNEZ SALDRÁ DEL FEYENOORD; DECIDIRÁ A QUÉ CLUB IRÁ TRAS COPA AMÉRICA