futbol.futbol_internacional.internacionales.rafa-marquez-sobre-reemplazar-a-xavi-hernandez-una

Rafa Márquez sobre reemplazar a Xavi Hernández: 'Una oportunidad así no le puedes decir que no'

El entrenador mexicano aseguró que aceptaría tomar al primer equipo si le ofrecen el trabajo
2024-01-27 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Es oficial, Barcelona estará buscando un nuevo entrenador en verano. Xavi Hernández dio a conocer en conferencia de prensa que dejará al equipo al terminar la temporada actual. Esto llegó después de perder por goleada ante el Villarreal.

Xavi anunció su salida

Tras la noticia de Xavi, Rafa Márquez, fue cuestionado sobre la posibilidad de tomar al primer equipo. El entrenador mexicano aseguró que en caso de que le ofrezcan el trabajo, sería muy difícil rechazarlo.

Una oportunidad así no le puedes decir que no, y si llega en ese momento, obviamente intentaré de estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”, comentó en conferencia de prensa tras su partido con Barca Atlétic.

Aceptaría tomar al primer equipo

El exfutbolista blaugrana actualmente dirige al Barcelona B, equipo al que tiene quinto lugar, a sólo 6 puntos del liderato y apunta a ser uno de los candidatos a tomar el puesto este verano.

Cabe destacar que durante la semana se dio a conocer que uno de los principales candidatos para reemplazar a Xavi es Thiago Motta, al menos de acuerdo con el programa Esport 3. Actualmente el DT dirige al Bologna de la Serie A, a donde llegó en septiembre de 2022 y con el cual su contrato concluye en junio de este año. El brasileño tiene 25 victorias, 17 empates y 16 derrotas

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FULHAM CAE ELIMINADO DE LA FA CUP AL PERDER ANTE NEWCASTLE; RAÚL JIMÉNEZ ENTRÓ DE CAMBIO