futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-benzema-colaborador-en-el-61-de-los-goles

Real Madrid: Benzema, colaborador en el 61% de los goles merengues esta temporada

Karim Benzema en acción con Real Madrid
Karim Benzema en acción con Real Madrid | EFE
Ya sea con goles o asistencias, el delantero francés ha sido clave en la obtención de puntos blancos en la 20-21
2021-02-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sin Karim Benzema, el engranaje en el ataque del Real Madrid está incompleto. El francés es baja por lesión y al ser el actual goleador del club, su ausencia podría representar una pérdida considerable de anotaciones.

En esta temporada, Benzema ha sido responsable de hacer 12 goles a favor de los merengues, un 29.2 por ciento, cifra que está muy por encima del resto de sus compañeros de equipo, su más cercano es Casemiro, con apenas cuatro tantos y aunque Zinedine Zidane se mostró optimista con su recuperación, la participación del ariete en Champions League peligra.

Karim Benzema en acción con Real Madrid

"No va a estar Karim mañana (hoy) con nosotros, tiene una molestia y tiene algo. Como siempre, como surgió ayer, para mañana no va a estar con nosotros y veremos para la semana que viene. Tras el partido el domingo veremos cómo evoluciona de su molestia", informó Zidane en rueda de prensa.

Tan efectivo ha resultado el delantero galo que, de los 49 puntos que hasta ahora tiene el conjunto blanco en su bolsa, ha sido responsable de colaborar en 30 unidades aseguradas, traducido en un 61.2 por ciento, esto entre goles y asistencias, por lo que el recuperarle dentro de la alineación es ya una prioridad para Zidane.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHELSEA: KEPA REVELÓ QUE NUNCA ESTUVO CERCA DE FICHAR POR EL REAL MADRID

"Todos los jugadores que no juegan es un palo fuerte, sabemos el jugador que es Karim para nosotros, pero está lesionado y no puede estar. Tenemos que pensar en los que van a estar e intentar recuperar cuanto antes a Karim y al resto de jugadores", deseó el técnico galo.

Mientras tanto, el francés se sumó a la larga lista de jugadores no disponibles que tiene Zinedine para encarar al Valladolid, conjunto que ya tiene cinco partidos al hilo sin probar victoria en liga, condición que les tiene en zona de descenso.