futbol.futbol_internacional.internacionales.santi-gimenez-debuto-con-doblete-en-champions-league

Santi Giménez debutó con doblete en Champions League frente a la Lazio

Santi Giménez debutó con doblete en Champions League frente a la Lazio
Santiago Giménez celebra su gol en Champions | AP
El delantero mexicano anotó dos goles en su presentación en el torneo
2023-10-25 | LUIS ROBLEDO | Twitter: @luisjrobledo
drivera
Comparte en:

Un doblete que canta Rotterdam, un doblete que canta todo México. Santiago Giménez no deja de maravillar y ahora ya brilla en Europa, pues le bastaron 30 minutos para estrenarse como goleador en Champions League y, de paso, se convirtió en el primer mexicano que hace dos tantos en su debut en el torneo continental.  

A los 31 minutos, ‘Santi’ recibió un pase de Mats Wieffer, se giró dentro del área para deshacerse de la marca de Nicolo Casale y, de zurda, batió a Ivan Provedel para el 1-0 de los locales. 

Santiago Giménez debutó en la Champions con gol

Santiago se convirtió en el mexicano número 16 que anota en Liga de Campeones, pero apenas el segundo que lo hace en su debut, después de Edson Álvarez, quien en 2019 anotó en el triunfo del Ajax por 3-0 sobre el Lille, esto sin contar tantos en fase clasificatoria.

En el complemento, Giménez no sació su sed de gol y duplicó la dosis a los italianos. Al 74’, el tricolor aprovechó un rebote en el área y mandó el balón a las redes para el 3-0 parcial.

El ‘Bebote’ presume cinco goles ante la Lazio, su víctima favorita en el Viejo Continente igualada con el Ajax. En Europa League les marcó en tres ocasiones en 22-23 y ahora les convirtió doblete en Champions. 

En su segunda temporada en Europa, Giménez ya alcanzó las 38 anotaciones con la camiseta del Feyenoord, con un doblete que pocos presumen en el máximo torneo continental.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: ¿QUIÉNES SON LOS MEXICANOS QUE HAN DEBUTADO EN LIGA DE CAMPEONES?

Santiago Giménez celebra su gol en Champions