futbol.futbol_internacional.internacionales.santiago-gimenez-acepta-bajon-de-rendimiento-con-la

Santiago Giménez acepta bajón de rendimiento con la Selección Mexicana: "Me ha costado"

Santiago Giménez acepta bajón de rendimiento con la Selección Mexicana
Santiago Giménez con la Selección Mexicana | MEXSPORT
El delantero mexicano del Feyenoord admite problemas de adaptación con México
2024-03-19 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, ha hablado sobre la diferencia en su rendimiento entre su club y la Selección Mexicana, desencadenando críticas de la afición durante el 2023.

En una entrevista exclusiva con Emanuel ‘Tito’ Villa y David Faitelson de TUDN desde Rotterdam, Giménez explicó las razones detrás de esta disparidad. "Yo creo que me ha costado el cambio drástico de juego, de compañeros; no estoy diciendo que sean mejores acá o allá, simplemente son diferentes como todos los jugadores. Me ha costado eso, tener un poco más de comunicación, de entendernos más dentro de la cancha, pero eso se va a dar", expresó el delantero de 22 años.

Santiago Giménez con México en el Estadio Azteca

A pesar de las críticas, Giménez aseguró que siempre juega para la Selección Mexicana "con todo el corazón" y prometió dar lo mejor de sí mismo para consolidarse en el equipo de Jaime Lozano en el Final Four de la Concacaf Nations League y en la Copa América.

"Todos los partidos son una oportunidad para poder consolidarme, creo que me ha faltado ganarme esa titularidad porque me ha tocado y no he rendido como he rendido aquí en mi club. Es muy diferente, voy agarrando experiencia y aprendiendo", señaló el jugador.

Santiago Giménez festejando un gol con México

En términos de estadísticas, Giménez registra cuatro goles en 24 partidos con México, mientras que con su club, el Feyenoord, ha anotado 45 tantos en 77 duelos en un año y siete meses.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: COPA LIBERTADORES 2024: CAMPEÓN DE CONMEBOL GANARÁ MÁS QUE EL DE CHAMPIONS LEAGUE

Santiago Giménez habló sobre su nivel con México