futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-milan-e-inter-se-jugaran-el-scudetto-en-la

Serie A: Milan e Inter se jugarán el Scudetto en la última jornada de la temporada

Jugadores del AC Milan festejando un gol
Jugadores del AC Milan festejando un gol | AP
Los de Pioli necesitan un triunfo para levantar el título, mientras que los nerazzurris deben esperar el milagro
2022-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Habrá nuevo campeón en Italia. Los equipos de Milan se juegan el título en la última fecha de la Serie A, por lo que será un cierre no apto para cardíacos. 

El Milan quien apunta a ser el nuevo dueño del Scudetto, luego de 11 años, pues marcha como líder con 83 puntos, enfrentará al Sassuolo, al que deberá derrotar para asegurar el título sin depender de lo que haga su odiado rival. 

"Cada partido es una historia en sí mismo e implica jugar contra un oponente diferente. Sassuolo mueve bien el balón y tiene calidad real en el último tercio. Tendremos que estar atentos a ciertas situaciones, pero también intentar crear oportunidades significativas nosotros mismos”, declaró el técnico del Milan, Stefano Pioli. 

Theo Hernández festejando un gol

“Si cronometras mal las cosas al salir desde atrás, te pueden sorprender con pases en profundidad. Será un partido complicado tanto táctica como físicamente. Sabemos pelear y atrincherar, y creo que el equipo sabrá jugar el juego correcto. ¿Sus comentarios? El deporte es competencia. Somos primeros en la liga y todos lo han dado todo contra nosotros. Mañana, nuestros oponentes, sin duda, harán lo mismo. Tendremos que luchar y, en el proceso, ser concentrado, paciente y sereno hasta el final", agregó. 

Por su parte, el Inter de Milan, tiene el panorama un poco más complicado, pues es segundo de la tabla con 81 unidades, por lo que aún ganando no depende de sí mismo y apelará al milagro de que su vecino pierda ante el Sassuolo.

Por tal motivo, el entrenador de los nerazzurri, Simone Inzaghi se dijo consciente de la importancia de ganarle a la Sampdoria y llegar a los 84 puntos para aspirar a ser Campeón. 

Jugadores del Inter festejando un gol

"Esta semana ha sido como cualquier otra en cuanto a la preparación de los partidos. Sabemos que tenemos que ofrecer un buen partido durante los 90 minutos para no tener que lamentarnos, conscientes de que nuestro destino no está en nuestras manos. Sabemos que tenemos que llegar a los 84 puntos y dar el 100% en los últimos 90 minutos", dijo Inzaghi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: KEVIN DE BRUYNE FUE ELEGIDO COMO EL JUGADOR DEL AÑO