futbol.futbol_internacional.internacionales.sevilla-logro-ante-wolfsburgo-su-primera-victoria-de

Sevilla: Logró ante Wolfsburgo su primera victoria de Champions y depende de sí mismo

Joan Jordán en festejo con Sevilla
Joan Jordán en festejo con Sevilla | EFE
Era una final para un Sevilla que se plantó en esta penúltima jornada de la fase de grupos sin conocer la victoria
2021-11-23 | EFE
Comparte en:

El Sevilla se impuso 2-0 al Wolfsburgo alemán, con goles de Joan Jordán en los comienzos y de Rafa Mir en la prolongación, y logró su primera victoria en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, con lo que en la última jornada depende de sí mismo para estar en los octavos de final, para lo que tendrá que ganar en Austria ante el Salzburgo.

Era una final para el Sevilla, que se plantó en esta quinta y penúltima jornada de la fase de grupos sin conocer la victoria, con tres empates y una derrotas, y tres puntos que le colocaban como colista, aunque por lo apretado de la clasificación las opciones de estar en los octavos aún eran reales.

Jugadores del Sevilla en festejo

La formación local, como no podía ser de otra manera, salió con fuerza hacia el área germana y ya a los nueve minutos el central francés Jules Kounde probó al hoy meta del Wolfsburgo, pero fue poco después cuando Joan Jordán, también de cabeza en el área chica tras centro desde la derecha del croata Iván Rakitic, logró el 1-0 que puso pronto la situación a su favor para los hispalenses.

No quisieron los del técnico guipuzcoano especular con el resultado y mantuvieron la idea de ser protagonistas con el balón, aunque el conjunto visitante también tuvo claro que no valía defender y a los veintitrés minutos estuvo cerca del empate con un fuerte zapatazo de Nmecha, aunque entre el portero marroquí Yassine Bono y el larguero lo impidieron.

 

Esa jugada pareció un punto de inflexión para que el partido se equilibrara, con una dura pugna en el centro del campo y sin que el Sevilla tuviera la misma profundidad que en el arranque, pese a que Jordán se puso otra vez de gol en un pase largo del lateral argentino Marcos Acuña en la que fue la última acción de peligro antes del descanso en ambas áreas.

En la segunda parte, el equipo que entrena el alemán Florian Konfeldt adelantó líneas para dificultar la salida del Sevilla y con el paso de los minutos cogió algo de confianza ante un rival sin demasiada velocidad para buscar un segundo tanto tranquilizador, pese a que sí dispuso de algunas oportunidades ante Pervan.

Rafa Mir en festejo con Sevilla

El problema para los locales fue el que ese tanto no llegaba y lo beneficioso para los visitantes el que, sin llegar ante Bono, mantenían el marcador ajustado para buscar ese zarpazo en algún momento aislado que revolucionara el partido.

En esa pugna, fue el Sevilla el que golpeó muy al final, en el minuto 97, con un tanto de Rafa Mir, que había salido pocos antes y que no desaprovechó un buen centro del argentino Lucas Ocampos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARADONA: EL PELUSA FUE ENTERRADO SIN SU CORAZÓN, REVELÓ PERIODISTA