futbol.futbol_internacional.internacionales.suspenden-todos-los-partidos-de-futbol-en-argentina-por

Suspenden todos los partidos de futbol en Argentina por coronavirus

Jugadores de Boca Juniors tras un partido de Libertadores
Jugadores de Boca Juniors tras un partido de Libertadores | AP
La Semifinales y la Final de la Copa de Liga se pospusieron aunque no tienen nueva fecha para jugarse
2021-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Todo el futbol organizado por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) fue suspendido por el mes de mayo para combatir la ola de contagios por coronavirus en Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un confinamiento para restringir la circulación por 9 días por el aumento acelerado de contagios por Covid-19, y sumándose al combate ante el coronavirus, la AFA suspendió los partidos de futbol que estaban programados para jugarse en mayo.

"La Asociación del Futbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid-19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021", se lee en un comunicado de la AFA.

Agustín Rossi tras parar un penalti ante River Plate

Esto quiere decir que las Semifinales y la Final de la Copa de la Liga, las cuales se iban a jugar este fin de semana en San Juan.

"La Liga Profesional de Futbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga", se lee en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: WOLVES ANUNCIÓ LA SALIDA DE NUNO ESPÍRITO TRAS CUATRO AÑOS

Aún no se sabe cuál será la nueva fecha para que se culmine la Copa de la Liga y esto se debe a que en junio los jugadores seleccionados deberán responder al llamado de la Selección Argentina para encarar la Copa América