futbol.futbol_internacional.internacionales.tottenham-rescata-empate-en-duelo-cardiaco-ante-arsenal

Tottenham rescata empate en duelo cardiaco ante Arsenal en la Premier League

Son marcó doblete para empatar ante Arsenal
Son marcó doblete para empatar ante Arsenal | AP
Los Spurs mantienen su invicto y su buen nivel bajo las órdenes de Ange Postecoglou
2023-09-24 | AP
je.garcia
Comparte en:

De la mano de un doblete de Son Heung-min, Tottenham mantuvo su marcha invicta bajo la dirección del técnico Ange Postecoglou al rescatar el domingo el empate 2-2 ante el local Arsenal en el derbi del norte de Londres.

Arsenal se puso dos veces al frente mediante un autogol del central argentino Cristian Romero y un penal ejecutado por Bukayo Saka. Pero Son puso el 1-1 poco antes del descanso y niveló una vez más en un fulminante contragolpe apenas un minuto después que los Gunners habían anotado su segundo gol.

El segundo de Tottenham fue tras un garrafal error del volante Jorginho, quien se dejó quitar el balón al borde del círculo central ante el asedio de James Maddison.

Ange Postecoglou, DT de Tottenham

Ambos equipos quedaron con 14 puntos tras cosechar cuatro victorias y dos empates en el inicio de la temporada, pero retrocedieron cuatro unidades detrás del líder y campeón defensor Manchester City.

Tottenham ha dejado una buena imagen desde que Postecoglou tomó las riendas, pero la visita a Arsenal representó la primera gran prueba para el planteamiento ofensivo de su nuevo técnico.

Sacar un punto ante su clásico rival debe confirmar las sensaciones de que los Spurs van por la dirección correcta tras su decepcionante pasada temporada con Antonio Conte.

Saka anotando su penalti ante Tottenham

Arsenal, sin embargo, fue mejor al comienzo. Se fueron al frente cuando Romero desvió al fondo de su arco un remate de zurda de Saka.

Gabriel Jesus lo tuvo para el 2-0 a los 32 al robarle un balón a Maddison en el área de Tottenham pero remató por encima del travesaño.

Son empató a los 44 tras recibir un pase retrasado de Maddison desde la raya de fondo por el costado izquierdo del área chica. Entre tres defensas de Arsenal, el atacante surcoreano definió de primera.

Arteta, DT de Arsenal

Arsenal hizo un doble cambio para el segundo tiempo cuando Declan Rice y Fabio Vieira, su dupla de volantes de marca, sufrieron sendas lesiones. Jorginho y Kai Havertz ingresaron.

Los Gunners restablecieron su ventaja cuando se pitó un penal cuando Romero bajó con el brazo un remate de Ben White. Saka convirtió el penal por el medio a los 54.

Pero el fallo de Jorginho tras la reanudación permitió que Maddison habilitara a Son y éste definió con un remate cruzado y rasante para batir al arquero David Raya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: ¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA CARRERA DEL MEXICANO EN FÓRMULA 1?