futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-champions-y-europa-legue-con-nuevo-patrocinador-de

UEFA: Champions y Europa Legue, con nuevo patrocinador de cripto y 'Fan Token'

Alexander Dreyfus y Guy-Laurent Epstein, después de cerrar el acuerdo
Alexander Dreyfus y Guy-Laurent Epstein, después de cerrar el acuerdo | TWITTER @socios
La empresa tecnológica y la UEFA trabajarán juntas para el mercado norteamericano
2022-02-15 | EFE
Comparte en:

La UEFA ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica Socios.com, especializada en 'fan tokens', que se convierte en su aliada en iniciativas de tecnología 'blockchain' y nuevo patrocinador de la Liga de Campeones y la Supercopa para el mercado de Estados Unidos.

Socios.com es una empresa especializada lanzar 'fan tokens', monedas virtuales de un club que adquieren sus aficionados y les dan determinados derechos o ventajas, como los que ya ha puesto en marcha para equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Juventus o Paris Saint-Germain.

Logo de Socios.com

La UEFA puso en marcha un concurso abierto entre empresas proveedoras de servicios y productos basados en tecnología 'blockchain' (tecnología de cadena de bloques), en el que Socios.com ha sido seleccionada.

Esto no supondrá que se emitan directamente 'fan tokens' de la Liga de Campeones o la Liga Europa, sino que los propietarios de monedas virtuales de los equipos que participan en las competiciones de clubes de la UEFA serán beneficiados por este acuerdo; lo que les permitirá acceder a eventos de la organización, experiencias VIP, incluyendo encuentros con futbolistas y leyendas, acceso a entradas o productos oficiales.

La empresa maltesa se convierte además patrocinadora regional de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa en Estados Unidos, con lo que podrá insertar sus marcas en sus retransmisiones y contenidos digitales para el país norteamericano.

“Siempre estamos abiertos a acuerdos innovadores, incluyendo alianzas con el emergente sector del blockchain y las criptomonedas. Socios.com tiene una amplia experiencia trabajando con algunas de las organizaciones más importantes del mundo y es evidente que es un matrimonio perfecto para nosotros", ha señalado el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, en un comunicado.

Trofeo de la Champions League

“Gracias a esta nueva alianza, el Fan Token permitirán a cientos de millones de fans en todo el mundo ser más que espectadores y desempeñar un papel activo en las competiciones de clubes más relevantes del futbol mundial”, ha declarado el consejero delegado de Socios.com, Alexandre Dreyfus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XAVI HERNÁNDEZ, EL AUTOR DE HABERLE REGRESADO EL PROTAGONISMO PERDIDO AL BARÇA