futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-nations-league-francia-vencio-a-portugal-y-aseguro

UEFA Nations League: Francia venció a Portugal y aseguró jugar fase final

Jugadores franceses celebran gol ante Portugal
Jugadores franceses celebran gol ante Portugal | EFE
Con un solitario gol de N'Golo Kanté, los galos doblegaron a los lusitanos
2020-11-14 | EFE
Comparte en:

Un gol de N'Golo Kanté mandó este sábado a Francia a la fase final de la Liga de Naciones y tumbó a la vigente campeona del torneo, una Portugal liderada por Cristiano Ronaldo y João Félix que no consiguió imponerse al dominio galo.

El medio centro del Chelsea marcó el único gol del encuentro al inicio de la segunda parte y certificó la clasificación de los franceses a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.

El partido prometía emoción: la campeona del mundo y la campeona de Europa se enfrentaban en el Estadio da Luz de Lisboa, en una cita en la que un triunfo significaba automáticamente el pase a la 'final four' del torneo.

Los locales salieron con Cristiano Ronaldo, João Félix y Bernardo Silva, un amenazante ataque que no dio sus frutos ante la Francia de Didier Deschamps, que alineó a Griezmann junto a Coman y Martial.

La selección francesa, que se había quedado sin Mbappé por problemas físicos, dominó más en la primera parte y protagonizó las ocasiones de más peligro, ante una Portugal que no terminaba de encontrar su juego pese a los fogonazos de Cristiano Ronaldo, que mostró mucho hambre de gol.

Jugadores franceses celebran gol ante Portugal

Tras el descanso, Portugal salió mejor en la segunda parte, con un intento de falta directa de Cristiano que pasó muy cerca de la meta rival.

Pero fue Francia la que encontró premio. En el minuto 53, una combinación de Rabiot y Griezmann acabó con un despeje de Rui Patrício que cayó sobre Kanté, que empujó el balón dentro de la portería local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO RAMOS: FUTBOLISTA EUROPEO CON MÁS PARTIDOS INTERNACIONALES DE LA HISTORIA