Una nueva etapa comenzó oficialmente para Rebeca Bernal, a quien este martes le dieron la bienvenida en Washington Spirit. La defensa se sumará al equipo dirigido por el campeón de Champions League, Jonatan Giráldez, en la National Women's Soccer League (NWSL).
El movimiento de la ahora excapitana de Rayadas de Monterrey se anunció hace un par de semanas y su último juego en la Liga MX Femenil fue ante Tigres, en una desadortunada despedida con goleada 1-5 en contra. Pero fue hasta este martes que el club estadounidense la presentó de forma oficial.

Los detalles del trapaso de Rebeca Bernal a Washington Spirit
De acuerdo con la información revelada por el propio equipo, Rebeca firmó un contrato de tres años. Además, el actual subcampeón de la NWSL pagó un tarifa de transferencia a Rayadas, aunque dicho monto no se informó.
"Rebeca es una jugadora con un talento excepcional tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Esperamos que su estilo de juego dinámico tenga un impacto inmediato, ya que iniciamos esta temporada con grandes expectativas", declaró el presidente de operaciones de futbol y director general Mark Krikorian.

Por su parte, la seleccionada nacional se dijo bendecida y lista para este reto. "Es una de esas oportunidades que se presentan una vez en la vida y será una experiencia desafiante pero gratificante”.
“Estoy emocionado de llegar a Washington, jugar junto a grandes jugadores y trabajar con una organización de clase mundial como Washington Spirit. Estoy contando los días para estar con el equipo, pisar la cancha del Audi Field y conocer a los increíbles fanáticos del Spirit. Nos vemos pronto”, compartió.
¡Soy Rebeca Bernal y siempre seré Rayada! 💙🤍#Rebe4Ever | @rebecabr97
— Rayadas (@Rayadas) February 25, 2025
¿Cuándo debuta Rebeca Bernal con Washington Spirit?
La Temporada 2025 de la NWSL está programada para empezar a mediados de marzo. En el caso del nuevo club de la mexicana, en la Jornada 1 visitará a Houston Dash de María Sánchez el viernes 14 de marzo a las 18:00 horas (centro de México).
Sin embargo, previo a dicho compromiso, las dirigidas por Giráldez se medirán a Orlando Pride de Marta Vieria, y actual campeón de la liga, en la NWSL Challenge Cup -trofeo que es como la Supercopa de Estados Unidos- el próximo viernes 7 de marzo a las 19:00 horas.





