futbol.mexicanos_en_el_extranjero.eugenio-pizzuto-lille-obligado-a-ganar-al

Eugenio Pizzuto: Lille, obligado a ganar al Lyon para mantener la cima de la Ligue 1

Lille con la obligación de ganar
Lille con la obligación de ganar | @losclive
Les Dogues fueron superados por el PSG y están a tres puntos de distancia del Lyon
2021-04-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Si el Lille quiere ser campeón tendrá que hacerlo siendo perfecto en las cinco jornadas que restan. La primera parada es el Lyon, el cuarto lugar general y a quien sólo le saca tres puntos de ventaja. 

A cinco jornadas del cierre de la Ligue 1, los cinco puntos entre el PSG y el Lyon son la segunda distancia más cerrada entre el primero y cuarto clasificado, de acuerdo con información de STATS Perform / LFP, desde que se otorgan tres puntos por victoria (temporada 1994-95). 

Es la octava vez en la historia de la Ligue 1 que hay menos de 10 puntos de diferencia entre el primero y el cuarto, cuando solo restan cinco partidos, razón suficiente para que el choque de hoy en el Groupama Stadium sea de máxima atención. 

Pizzuto en un entrenamiento con el Lille

Les Dogues, donde está el mexicano Eugenio Pizzuto quien no ha debutado, basan gran parte de su éxito en su eficacia a la hora de marcar en los últimos minutos de los partidos, pues han sumado 10 puntos con tantos en los últimos 10 minutos de los partidos, líder en ese rubro de la Ligue 1; sin embargo, no son el equipo que más tanto ha marcado en ese lapso a lo largo de la temporada, pues el PSG, con 15, supera al Lille, que suma 14. 

“El Lyon hará todo lo posible para ganarnos y ponernos bajo presión”, comentó Christophe Galtier, el entrenador del Lille. “Estarán en el mismo estado de ánimo de querer asfixiar al oponente, estamos listos para este tipo de encuentro. Será un partido abierto, tendremos que ser buenos en los puntos fuertes del Lyon y también trabajar en sus pocos puntos débiles", analizó el estretaga francés. 

Además, por si fuera poco, este juego tiene el morbo especial de que la prensa francesa apunta a que Christophe Galtier será el reemplazante de Rudi García como técnico del Lyon, por lo que sería una prueba contra su futuro equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO Y DIEGO LAINEZ: BETIS Y REAL MADRID NO SE HICIERON DAÑO Y REPARTIERON UNIDADES

Lille obligado a ganar