futbol.mexicanos_en_el_extranjero.guardado-y-lainez-betis-propino-primera

Guardado y Lainez: Betis propinó primera derrota de Xavi con el Barça

Andrés Guardado y Betis festejando gol ante el Barcelona en LaLiga
Andrés Guardado y Betis festejando gol ante el Barcelona en LaLiga | AP
Con gol de Juanmi en los minutos finales, el Barcelona se aleja cada vez más de LaLiga
2021-12-04 | EFE
Comparte en:

Un gol de Juanmi a doce minutos del final dio la victoria del Betis en el Camp Nou (0-1) y propició la primera derrota con Xavi en el banquillo del conjunto azulgrana, que se aleja aún más de LaLiga y se marcha con las peores sensaciones para afrontar la batalla de Munich, donde se jugará, ante el Bayern, su continuidad en la Champions League.

Aunque en la víspera destacó que LaLiga es tan vital como la Champions para su equipo y aseguró que ante el Betis saldría con todo, Xavi finalmente sacó un once sin Piqué, Frenkie de Jong y Dembélé pensando en el Allianz Arena.

Pellegrini, en cambio, apostó por el mismo equipo que ganó la pasada jornada al Levante con el único cambio obligado del sancionado Fekir por Bellerín. Y su equipo jugó, durante muchas fases, de tú a tú al Barça.

Y eso que los primero minutos del duelo prometían para el cuadro local. Coutinho, una de las novedades en el once azulgrana, fue el más activo al inicio del choque. Primero, con un disparo muy desviado desde la frontal y poco después, al rematar al primer palo un centro raso de Jordi Alba que Rui Silva detuvo en dos tiempos.

Fue un arranque ilusionante del Barcelona que se diluyó, como toda la ofensiva blaugrana, en cuanto el Betis se fue asentado sobre el césped del Camp Nou y empezó a pelearle a su rival la posesión del balón.

Guardado jugando con el Betis ante el Barcelona en LaLiga

La segunda parte aún pudo haber empezado peor para los dirigidos por Xavi, pero afortunadamente para sus intereses el VAR anuló, por fuera de juego casi milimétrico, un gol de Juanmi a los siete minutos de la reanudación.

El Barça recuperaba cada vez más arriba, Dest y Alba se sumaban a Ez Abde y Dembélé para atacar por las bandas y el Betis empezaba a tener verdaderos problemas para jugar en campo contrario.

Pero lo que llegó fue el 0-1 en una contra magistralmente conducida por Canales, que cedió el balón a Tello dentro del área para que este regalase el gol a un inspirado Juanmi, que batió de tiro cruzado a Ter Stegen.

El tanto visitante hundió al Barcelona, que aún tuvo un cuarto de hora para al menos igualar el choque, pero que ya fue incapaz de crear más peligro.

Betis festejando victoria ante el Barcelona en LaLiga

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERICK GUTIÉRREZ: DIO ASISTENCIA EN LA GOLEADA DEL PSV AL UTRECHT