futbol.mexicanos_en_el_extranjero.jehu-chiapas-como-llego-a-la-direccion

Jehu Chiapas: ¿Cómo llegó a la dirección deportiva de Salamanca y en qué se enfoca?

Jehu Chiapas como jugador de Pumas
Jehu Chiapas como jugador de Pumas | MEXSPORT
El ex de Pumas charló con RÉCORD sobre su retiro y su nueva faceta
2020-11-05 | KARLA UZETA
Comparte en:

Jehu Chiapas colgó los botines y se ha convertido en gente de pantalón largo. Y es que decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional y ya es parte de la dirección deportiva del Salamanca, equipo de la Segunda División española, donde incluso jugó el último año de su carrera y ahora le da la oportunidad de ser directivo.

"Ya lo venía viendo con tiempo porque en el futbol te vas dando cuenta cómo vienen las cosas. Se veía venir; lo platiqué con la directiva y pues ya estaba más cerca el fin de la carrera y decidí empezar por este lado que es lo que viene después del futbol, además de la preparación que estoy haciendo como entrenador a incursionar en esta cuestión de la dirección deportiva y abrir un poco el panorama de posibilidades para lo que venga en un futuro", dijo a RÉCORD.

Jehu Chiapas como jugador del Salamanca

Incluso, Jehu reconoció que no fue sencillo decidir retirarse; sin embargo, considera que es una nueva etapa en su carrera, además de que aseguró que se mantuvo en España por el bienestar de su familia. 

"Sí es un poco complicado porque es algo que llevo haciendo toda mi vida y no es fácil tomar la decisión, pero llegó un momento en que se empiezan a poner prioridades más importantes como la familia y están bien aquí.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ANDRÉS LILLINI: 'PUMAS ES FAVORITO ANTE CRUZ AZUL'

"La decisión llegó en un momento adecuado para de una a otra manera no interrumpir esta transición de dejar de jugar futbol y poder incursionar en otras áreas dentro del mismo deporte", señaló el exjugador de Pumas, quien explicó cuáles son ahora sus labores en el Salamanca FC.

"Estoy en la dirección deportiva del club, pero estoy más enfocado en la filial que tenemos y las categorías más abajo,  como la cantera, más los convenios del club con otros equipos para ir a analizando jugadores para el primer equipo", indicó.