futbol.mexicanos_en_el_extranjero.roberto-hernandez-sobre-el-bicampeonato-no-se

Roberto Hernández sobre el Bicampeonato: 'No sé si nos alcance, pero lo vamos a pelear'

Roberto Hernández entrenando en México
Roberto Hernández entrenando en México | IMAGO7
El entrenador mexicano dijo sentirse sorprendido por el recibimiento al equipo tras ser Campeón de Guatemala
2022-01-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

El técnico mexicano Roberto Hernández hizo Campeón al Malacateco de la Liga de Guatemala, esto después de haberlo sacado meses antes del fondo de la tabla del torneo local, y aunque sabe que será difícil ser Bicampeón, aseguró que peleará por ello en el tiempo que le queda de contrato.

"Es un club que tiene 69 años de fundación y ahora pasamos a la historia por ser los primeros en ponerle una estrella a este club y estamos muy contentos.

"Tengo contrato por seis meses más, me contrataron por nueve meses y llegamos meses antes de que terminara el torneo pasado, espero cumplirlo y revalidar el trabajo que hicimos. No sé si nos alcance para ser bicampeones, pero lo vamos a pelear", dijo a RÉCORD. 

Incluso, el timonel michoacano compartió cómo fueron los festejos en la ciudad donde juega su equipo e incluso en las poblaciones cercanas, hecho que lo dejó sorprendido. 

Roberto Hernández entrenando en México

"Fue extraordinario. Jamás me imaginé que pudiera suceder así. San Marcos es como el estado y Malacatán es como un municipio, pero tres ciudades antes de llegar a la nuestra ya había festejos, gente esperándonos en las calles, nos hicieron entrar a la plaza del pueblo, había juegos pirotécnicos, caravanas", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBERTO HERNÁNDEZ TRAS TÍTULO EN GUATEMALA: 'ES COMPLICADO SER MEXICANO Y DIRIGIR EN MÉXICO'

Roberto Hernández entrenando en México