canada-quebranto-marcas-impuestas-por-la-seleccion

Canadá rompió largas jetaturas de la Selección Mexicana

El jugador canadiense Alistair Johnston celebra triunfo sobre México
El jugador canadiense Alistair Johnston celebra triunfo sobre México | AP
La escuadra de la Hoja de Maple hizo caer al Tricolor a la tercera posición en el Octagonal de la Eliminatoria Mundialista
2021-11-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Canadá venció a México e incluso a las estadísticas. La escuadra de la ‘Hoja de Maple’ rompió tres marcas que imponía el Tricolor sobre ellos que incluso tenían 45 años de antigüedad.

El triunfo canadiense, producto del doblete de Cyle Larin, ha destruido una ‘paternidad’ que había impuesto la Selección, ya que no caían frente a dicho combinado nacional en una competencia oficial desde la Copa Oro del año 2000.

Por si fuera poco, se rompió una racha de 31 años sin caer en territorio canadiense, ya que el antecedente más cercano fue en 1990 cuando los aztecas cayeron por marcador de 2-1 en la Final de la Copa Norteamericana que se jugó en la Columbia Británica.

Jugadores de Canadá celebran ante México

Pese a ser rivales del área de Concacaf, México no caía en una Eliminatoria Mundialista desde el año de 1976, cuando los aztecas perdieron por la mínima diferencia en el choque rumbo a Argentina 1978.

La Selección vivió su pasaje más complicado de este Octagonal durante esta Fecha FIFA de noviembre, ya que perdió contra Estados Unidos y posteriormente contra Canadá, cediendo la cima de la calificación y cayendo hasta el tercer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA SE 'CONGELÓ' EN CANADÁ Y CAYÓ HASTA EL TERCER LUGAR DEL OCTAGONAL

Canadá celebra con su afición