futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.claudio-suarez-aficion-clima-y-arbitraje-factores-que

Claudio Suárez: 'Afición, clima y arbitraje, factores que pueden influir en el México vs Canadá'

Claudio Suárez en acción con Selección Nacional
Claudio Suárez en acción con Selección Nacional | MEXSPORT
El excapitán del Tri advirtió que el encuentro ante Canadá será igual de complicado que ante Estados Unidos
2021-11-16 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de un doloroso descalabro del Tricolor ante Estados Unidos en el duelo eliminatorio en Cincinnati el pasado viernes, el excapitán de la Selección Mexicana, Claudio Suárez, advirtió que el encuentro ante Canadá será igual de complicado, por lo que espera que el Tata’ Martino y su cuerpo técnico identifiquen a la perfección las fortalezas que tiene el rival.

Además, el 'Emperador' consideró que el frío será otro factor que podría jugar en contra del Tri, pues los de la Hoja de Maple están habituados a bajas temperaturas, mientras que los aztecas sufren ante heladas como la que está pronosticada hoy durante el juego.

El Commonwealth Stadium tras fuerte nevada

“El partido es sumamente complicado por otros factores. Los aficionados de Canadá están cada vez más metidos con el futbol, así que no dudo que haya un gran ambiente en el estadio y a eso súmale el frío. Además, está el factor del arbitraje, que de repente se puede inclinar por el equipo local”, expresó.

Para el ahora analista, el estilo del conjunto canadiense es similar al de los Estados Unidos, mismo que le ha complicado las cosas durante las últimas tres ocasiones que se vieron las caras.

Claudio Suárez en acción con Selección Nacional

“Muchos juegan en la MLS, lógicamente destaca Alphonso Davies, pero está también Buchanan que da muchos problemas, tienen una media cancha interesante con Mark Anthony Kaye que es habilidoso y Eustáquio; ojalá que México los tenga bien identificados para poder contrarrestar”, añadió.

Cabe destacar que el conjunto canadiense ya se enfrentó en dos por unidades al tricolor en 2021, la primera en la Copa Oro, donde cayeron por la mínima y más recientemente en él Estadio Azteca, donde lograron sumar un punto en las eliminatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: NO PIERDE FRENTE A CANADÁ COMO VISITANTE DESDE HACE 45 AÑOS