equipo-mexicano-de-medicos-buscara-su-mejor-actuacion-en-mundial

Equipo Mexicano de Médicos buscará su mejor actuación en Mundial

 

 

Además de buscar una brillante presentación, intercambiarán avances en la medicina con otros países
2019-06-29 | JOSÉ MUÑOZ
drivera
Comparte en:

También hay amor por el futbol en los quirófanos y consultorios médicos, para muestra basta ver al Equipo Mexicano de Futbol de Médicos, que será anfitrión del Mundial de la categoría que este fin de semana comienza en la Riviera Maya, donde, además de intentar ganar el certamen, aprovecha para intercambiar ideas con colegas de todo varias partes del mundo.

"Espero que sí, es un torneo muy peculiar, salimos a darlo todo, pero nuestra filosofía es que primero que nada somos médicos y nos gusta mucho el futbol; entonces, claro que vamos a darlo todo, pero no es el objetivo fundamental ganar", aseguró a RÉCORD el presidente y también jugador del representativo mexicano, Enrique Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRAYAN RAÚL, EL PORTERO ROCKERO DEL FUTBOL AMATEUR

México es un equipo nuevo en esta competencia, pues la primera vez que asistió a una Copa del Mundo fue hace cuatro años, donde quedaron como último lugar.

Un Jugador deja un hombre en e lcamino

"Nuestro primer Mundial fue en 2015, en los Estados Unidos, íbamos unos seis 'futbolistas', entre los que iban algunos jugadores de futbol americano, de ajedrez y de beisbol; la verdad, era un equipo muy improvisado. Fue un torneo muy divertido, hicimos relaciones increíbles, nos gustó mucho, pero sí, como equipo dejamos mucho que desear".

Martínez entiende que este evento no los hace ser jugadores profesionales, pues todos son médicos, por lo cual aprovechan este momento para hablar de los avances en salud.

"No somos futbolistas que no pudieron ser profesionales, somos médicos, que vivimos de la medicina, pero nos apasiona el futbol. Las relaciones que hemos establecido con médicos de otras partes del mundo es increíble. Hay médicos de un nivel alto y nuestro congreso va a ser con un nivel de medicina que ya quisieran muchos".

La intensidad se vive al máximo durante un partido