futbol.futbol_nacional.ascensomx.liga-de-expansion-cambios-de-sedes-y-duenos-para-su-primer-torneo

Liga de Expansión: Cambios de sedes y dueños para su primer torneo

Liga de Expansión: Cambios de sedes y dueños para su primer torneo
Foto del Atlante en la Ciudad de México en 2005 | MEXSPORT
Enrique Bonilla confirmó el regreso del Atlante a la CDMX y el renacimiento del Atlético Morelia entre otros cambios
2020-06-26 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Tras culminar la primera asamblea oficial de la denominada Liga de Expansión, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, informó que los Potros de Hierro del Atlante dejarán la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, para volver a la Ciudad de México.

A través de videoconferencia, Enrique Bonilla oficializó el regreso del conjunto azulgrana a la capital del país para participar en la nueva Liga de Expansión, teniendo como sede el Estadio Azul, que durante años albergó sus partidos en el máximo circuito.

Al mismo tiempo confirmó lo que era un secreto a voces con la plaza de Morelia, pues la Liga MX aprobó el cambio de nombre y sede del Club Atlético Zacatepec, para mudarse al Estadio Morelos bajo el nombre de Atlético Morelia. Además, anunció que los Cafetaleros de Chiapas ocuparán la sede vacante en Cancún, Quintana Roo.

"Atlético Zacatepec cambia por Atlético Morelia, con sede en el Estadio Morelos; mientras que el Atlante volverá a la Ciudad de México. Club Cafetaleros sale de Chiapas y se convierte en Cancún FC, con sede en el Estadio Andrés Quintana Roo", indicó Enrique Bonilla.

Atlético Morelia en 1997

Por otra parte, Bonilla dio a conocer de manera oficial el cambio en el certificado de propiedad de los Mineros de Zacatecas, que dejarán de pertenecer a Grupo Pachuca.

"Se aprobó el cambio en el certificado del Club Mineros de Zacatecas, cuyo nuevo titular es la empresa Club Deportivo Zacatecas S.A. de C.V., representada por el reconocido empresario zacatecano, Eduardo López Muñoz", apuntó.

Con esto, la Liga dio otro paso al frente en busca de terminar con la multipropiedad, recordando que hace unos días Grupo Caliente se desprendió de los derechos de Gallos Blancos en el máximo circuito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANCÚN FC: ESTE SERÁ EL ESCUDO DEL NUEVO EQUIPO EN LA LIGA DE EXPANSIÓN