liga-de-expansion-iniciara-campana-apertura-2021-con-17

Liga de Expansión: Iniciará campaña Apertura 2021 con 17 equipos

Liga de Expansión: Iniciará campaña Apertura 2021 con 17 equipos
Juego de Campeón de Campeones entre Tepatitlán y Tampico-Madero | IMAGO7
La inclusión de Raya2, filiar de Monterrey, el formato de competición de la Liga de Plata cambió
2021-07-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Apertura 2021 de la Liga de Expansión comenzará esta tarde con el partido entre Tlaxcala FC y los Dorados de Sinaloa, que se celebrará en el Estadio Tlahuicole. La Fase Regular comenzará el 27 de julio y terminará el 21 de noviembre de 2021. En la Fase Final habrá Reclasificación, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

El número de equipos participantes pasó de 16 a 17 gracias a la inclusión de Rayad2. Aldo de Nigris ya no será el auxiliar técnico de Javier Aguirre, ahora será el entrenador de la filial del Monterrey. En total, son tres los equipos de la Liga MX los que tienen un representativo en la División de Plata. Chivas tiene al Tapatío y Pumas tiene un club con el mismo nombre que juega en Tabasco.

Con la entrada del equipo de Nuevo León, se tuvo que cambiar el formato de la competición, cada semana habrá 8 partidos y 1 club tendrá que descansar.

Coyotes de Tlaxcala abrirá torneo de Liga de Expansión

El calendario de la Liga de Expansión se planeó de tal manera de que haya futbol todos los días, contando también los juegos de la Liga MX y la Liga MX Femenil. Los partidos de la segunda categoría del balompié mexicano se programaron de martes a domingo.

La temporada 2021-22 comenzará en medio de la polémica. La Federación Mexicana de Futbol no dejó que el Irapuato fuera el equipo número 18 de la Liga de Expansión a pesar de que ganó la Liga Premier en la temporada 2020-21, pues “no cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal”.

Tampico-Madero se proclamó campeón en el Apertura 2020 tras vencer al Atlante, mientras que Tepatitlán se coronó en el Clausura 2021 tras derrotar al Atlético Morelia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRAPUATO: COMISIÓN DISCIPLINARIA ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN POR DECLARACIONES DEL DUEÑO DE LA TRINCA