liga-mx-femenil-america-y-tigres-igualaron-en-vuelta-de-las

Liga MX Femenil: América y Tigres igualaron en vuelta de las Águilas al Azteca

Liga MX Femenil: América y Tigres igualaron en vuelta de las Águilas al Azteca
América y Tigres Femenil igualaron a dos tantos | MEXSPORT
Azulcremas y felinas del norte intercambiaron goles en partido que terminó 2-2 en el Coloso de Santa Úrsula
2021-03-15 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Las Águilas volvieron al Nido. El regreso del América Femenil al Estadio Azteca fue coronado con un juegazo entre azulcremas y Tigres, quienes en un choque de poder a poder igualaron fuerzas a dos goles, entregando emociones hasta el último minuto de juego.

El encuentro cambió radicalmente cerca de la media hora de juego, cuando la defensa felina, Bianca Sierra, se barrió de manera imprudente e impactó en la pierna de Dorian Hernández, jugada que fue juzgada por la árbitra como expulsión.

Un par de minutos después, la misma Dorian abrió el marcador al atacar la banda izquierda, encontrando un hueco en la zaga auriazul, donde recibió y definió ante la salida de la arquera Ofelia Solís.

Daniela Espinosa puso en ventaja por segunda ocasión a las Águilas

Las regiomontanas se reagruparon y encontraron la igualdad desde los once pasos, que Stephany Mayor logró convertir en gol que les permitió ir empatadas al descanso.

Las Águilas quisieron hacer valer su localía y arrancaron al máximo de revoluciones la parte complementaria, ya que Daniela Espinosa encabezó una jugada en el centro del campo, mandando el balón a Jana Gutiérrez, quien mandó un servicio que fue rematado por Espinosa para devolverle la ventaja a las de Coapa.

Tigres volvió a demostrar su poderío y volvió a empatar con otro penalti debido a que María Sánchez fue derribada dentro del área tras un rebote posterior a un tiro de esquina. Liliana Mercado convirtió en gol.

Liliana Mercado celebra tras marcar desde los once pasos

Las universitarias trataron de aprovechar los espacios que dejaron las Águilas en la zaga, en donde María Sánchez fue las más peligrosa con un par de descolgadas, pero que no lograron encontrar las redes locales.

América no bajó los brazos y estuvo a punto de sellar el triunfo con un disparo de Betzy Cuevas con parte interna y que amenazaba con colarse al ángulo felino, pero el balón se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: RAYADAS SE IMPUSIERON POR LA MÍNIMA DIFERENCIA AL TOLUCA