liga-mx-femenil-chivas-aplasto-a-las-tuzas-en-el-inicio-del

Liga MX Femenil: Chivas aplastó a las Tuzas en el inicio del Clausura 2022

Chivas Femenil derrota a las Tuzas
Alicia Cervantes festejando su gol | IMAGO7
Las dirigidas por Juan Alfaro aprovecharon los errores defensivos de Pachuca para adelantarse en el marcador
2022-01-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ilusiones renovadas. Chivas Femenil no tuvo problemas para derrotar 4-1 al Pachuca, en su debut en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Este fue el primer partido que dirige Juan Alfaro, quien tomó las riendas del conjunto tapatío tras la salida de Edgar Mejía. El Rebaño Sagrado fue muy superior a las Tuzas, pues las de la Perla de Occidente se fueron al descanso ganando 3-1.

Al minuto 7, Rubí Soto mandó un gran centro desde la derecha, para que Alicia Cervantes rematara de primera intención y marcara el primero de los cinco goles que se celebraron en el Estadio Hidalgo. En el minuto 14, Charlyn Corral recibió un pase filtrado y sacó un punterazo ante el achique de Celeste Espino, poniendo el 1-1 parcial.

Norma Palafox jugó 71 minutos, pero tuvo una discreta participación, ya que no pudo hacerle daño a su exequipo. Las dirigidas por Octavio Valdéz cometieron muchos errores en la zona defensiva.

Al minuto 15, Carolina Jaramillo entró peligrosamente al área y cayó al césped tras chocar contra Silvia Machuca.  La silbante no marcó el penalti, le dio continuidad a la jugada, pues el balón siguió rodando y finalmente cruzó la línea de gol. En un tiro de esquina, Karen Díaz intentó despejar el esférico, pero no lo logró, lo estrelló en la espalda de Michelle González y entró al arco.

Al 59’, Alicia Cervantes se desmarcó, se elevó dentro del área y con un buen remate de cabeza sacudió de nueva cuenta las redes de la portería defendida por Silvia Machuca. Chivas no mostró piedad ante el Pachuca, dejando muy claro que otra vez será un serio candidato al título de Liga MX Femenil.

Jugadoras de Chivas celebrando un gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: SIN REFUERZOS, AMÉRICA RESCATÓ EMPATE CONTRA ATLAS

Michelle González celebrando su gol