liga-mx-femenil-que-cambios-se-vienen-para-el-apertura-2021

Liga MX Femenil: ¿Qué cambios se vienen para el Apertura 2021?

La Liga MX Femenil tendrá cambios
La Liga MX Femenil tendrá cambios | IMAGO7
Entre las principales novedades para el torneo llega la inclusión de extranjeras
2021-07-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga MX Femenil busca seguir mejorando el nivel de las jugadores que compiten en el campeonato mexicano, es por eso que ha presentado varios novedades de cara al Apertura 2021 que está por comenzar. 

Como una iniciativa para fomentar el crecimiento, tanto de las jugadoras de la Liga como del nivel del torneo, se determinó que a partir del siguiente torneo cada equipo podrá registrar hasta dos jugadoras extranjeras en sus plantillas. 

Además, los clubes que participan acordaron la creación de las Fuerzas Básicas a partir de la categoría Sub 17 con el fin de potenciar y proveer de jugadoras experimentadas a los equipos de la primera categoría. 

Tigres es el actual campeón

Por medio de la FIFA se determinó que en caso de que una futbolista decida convertirse en madres durante la competencia, los clubes podrán determinar sustituir o dar de baja a la jugadora sin que resulte contra producente para ninguna de las dos partes. 

Los planteles femeniles de Pumas y América comenzarán a disputar sus partidos como local en las canchas del Estadio Olímpico Universitario y Azteca, respectivamente. 

La Liga MX Femenil también llegó a un acuerdo para que todos los equipos puedan transmitir sus partidos por televisión

En el ámbito internacional, se aceptó la posibilidad de crear un vínculo con la National Women's League de Estados Unidos y la FA Women's Super League de Inglaterra para fomentar la expansión, además de concretar patrocinios para el Campeón de Campeones Femenil, Balón de Oro Femenil y la Campeonas Cup. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: ¿CUÁNDO SE JUGARÁN LOS CLÁSICOS?

La Liga MX Femenil tendrá cambios