liga-mx-femenil-pumas-derroto-al-america-en-partido-de

Liga MX Femenil: Pumas derrotó al América en partido de preparación

Pumas venció 2-1 al América en partido amistoso
Pumas venció 2-1 al América en partido amistoso | TWITTER @AMERICAFEMENIL
Universidad doblegó 2-1 las Águilas en un encuentro amistoso rumbo al AP2021
2021-07-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En esta pretemporada, el Clásico Capitalino Femenil se quedó en manos de Pumas. El partido amistoso dejó una derrota de 2-1 para América, que apenas en los últimos suspiros consiguió recortar la diferencia.

Aunque los festejos tardaron en llegar, las universitarias mostraron superioridad que se reflejó en un marcador que incluso estuvo cerca de llegar a ser goleada. Llegados los 40 minutos de actividad, las felinas anotaron el primer tanto del encuentro, sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

Pero poco tardó para que las visitantes repitieran la dosis, pues momentos previos al descanso de medio tiempo, Liliana Rodríguez ya convirtió en costumbre ‘vacunar’ a las Águilas y se lució de nueva cuenta con un golazo de tiro libre para abrir la cuenta y dejar con ventaja a su equipo.

Pumas venció 2-1 al América en partido amistoso

Para la parte complementaria, al 77’ las del Pedregal volvieron a marcar y casi 10 minutos después el conjunto azulcrema consiguió gritar su primer gol de la tarde; de la mano de Renata Huerta, consiguieron acortar la desventaja con un remate dentro del área aunque poco les sirvió para evitar la derrota, ya que sus acérrimas rivales consiguieron llevarse el triunfo del Estadio Azteca.

Este encuentro funcionó para que ambos equipos consiguieran probar combinaciones con algunos de sus nuevos elementos como fue la defensa Akemi Yokoyama, por parte de las auriazules, quien comenzó como titular, aunque las Águilas no contaron con plantel completo debido a las lesiones que aquejan a algunas de sus jugadoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOÑA IS SOBRE CHARLY CORRAL: 'SU LLEGADA ELEVARÁ EL NIVEL DE LA LIGA MX FEMENIL'