Mariana Gutiérrez mandó mensaje a las mujeres de cara al 8m: ‘Que desafíen a la sociedad’

La presidenta ejecutiva de la Liga MX Femenil destacó lo hecho por las mujeres en el deporte
2024-03-08 | Iliany Aparicio | Twitter: @IlianyAparicio
c.chavez
Comparte en:

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, Mariana Gutiérrez, líder destacada en el mundo deportivo como Presidenta Ejecutiva de la Liga MX Femenil, envió un mensaje de empoderamiento y resiliencia a todas las mujeres. 

Para Gutiérrez, el 8 de marzo no es simplemente una fecha en el calendario, sino una oportunidad para reflexionar sobre el continuo desafío y la lucha que enfrentan las mujeres todos los días del año.

“Para mí representa lo mismo que representa todos los días, para nosotras el 8 de marzo son los 365 días del año, pero valoro mucho que exista una fecha donde conmemoremos todo lo que hemos pasado las mujeres”, dijo a RÉCORD. 

Mariana Gutiérrez durante la entrega del balón de oro

También mencionó que abraza con mucha responsabilidad esta fecha, para que las personas del hoy tengan que admirar cosas positivas, pues para ella es una responsabilidad seguir construyendo sueños. 

Por su parte, la presidenta de la Liga MX Femenil enlistó los principales logros del torneo y aseguró que 2023 el 60 por ciento de las jugadoras tienen estudios universitarios, incluso elogió a las exfutbolistas que marcan una diferencia desde sus trincheras, como analistas deportivas en televisoras. 

Mariana Gutiérrez es la cara del futbol femenil en México

“Se han preparado en varios ámbitos, tenemos el ejemplo de Desirée Monsiváis que ahora le vemos en una mesa de debate opinando sobre la Copa Oro W. También a Deneva Cagigas como analista de TUDN”, señaló.

A su vez, platicó los logros de la Liga desde su gestión, una de las importantes es la gran convocatoria que han tenido las finales en los estadios.  Además de las campañas que han realizado como: “Las mujeres saben de futbol”  y sobre la violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAGROS MARTÍNEZ: 'LA LIGA MX FEMENIL ESTÁ PISANDO LOS TALONES A LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO'

Mariana Gutiérrez destacó lo hecho por la Liga MX Femenil