futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.america-pagara-a-chivas-una-parte-del-sueldo-de-oribe

América pagará a Chivas parte del sueldo de Peralta, según El Francotirador

Oribe Peralta durante un entrenamiento con América
Oribe Peralta durante un entrenamiento con América | MEXSPORT
Las Águilas ayudarán con una parte del salario del Cepillo durante el tiempo que le resta de contrato
2019-06-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¿Sabían que Peralta es el mexicano que más cobraba en el Nido? No es difícil adivinarlo ¿Se imaginan tener en la banca a un jugador que gane esas sumas? Pues yo no, ni la directiva de las Águilas, así que en cuanto vieron la posibilidad de deshacerse de ese salario, la aprovecharon.

Chivas apareció en escena y desde Coapa casi les dicen: ¿envuelto para regalo? Lo entregamos a la puerta de su casa. Para pronto, América no le cobró un centavo al Guadalajara por la transferencia, el pase fue gratis, con tal de que absorbiera el salario del Cepillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LA NEGOCIACIÓN SE HIZO ENTRE ORIBE Y CHIVAS': SANTIAGO BAÑOS

Peralta previo a un partido contra Cruz Azul

Pero como ya les dije, mi amigo Higuera no es nada lento con los números, y les dijo a los emplumados que Oribe ganaba más que Pulido, y que eso no podía pagarlo. Pues resulta que los azulcremas aceptaron ayudar a los Chivahermanos.

Resulta que esto se los cuento en secreto porque es parte de una cláusula de confidencialidad. América ayudará con una parte del sueldo del Hermoso, sólo durante el periodo que le quedaba al contrato del delantero con los emplumados. Me aseguran que sólo es la mitad, con tal de que Chivas ya aceptara llevárselo. Así se ahorran una buena lana ¿Ustedes no lo harían?

Lo que gana Chivas en realidad no es tanto. Oribe ya no es un chavo, pero en la Perla Tapatía le ven mucho valor en dos sentidos: Primero, dar un golpe mediático que ya les urgía. La noticia de Oribe se comió a todos, al Tri, Copa Oro, Copa América, en fin, ya se ven los primeros efectos.

Segundo, de forma interna, me dice mi oreja rojiblanca, lo ven como ganancia en tema de liderazgo, garra, experiencia y manejo de grupo, especialmente con los chavos que se han salido del carril.

* Este texto ha sido tomado de la columna de El Francotirador.