futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.piojo-herrera-insiste-en-reducir-el-numero-de-extranjeros-en

Piojo Herrera insiste en reducir el número de extranjeros en América

Ménez sería uno de los extranjeros sacrificados en Coapa
Ménez sería uno de los extranjeros sacrificados en Coapa | CLUB AMÉRICA
Las Águilas siguen sin tener alguna oferta formal por alguno de sus elementos foráneos
2019-06-27 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

El Club América tiene 11 extranjeros registrados en su plantilla para el Apertura 2019; sin embargo, es un número que le gustaría rebajar a Miguel Herrera, ya que la regla dicta en el futbol mexicano que solo pueden ser nueve los jugadores no formados en México que estén convocados en cada encuentro, situación que no tiene tranquilo al estratega de las Águilas.  

“Han preguntado pero no hay una oferta real por ninguno. Nos adelantamos con la llegada de Rubén (González) y es bueno para competencia interna. Si quieren llevárselos deben pagar la cláusula de rescisión.

"Lo que queremos es reducir la cantidad de extranjeros y usar los nueve que nos da la regla para no mandar gente a banca. Ahorita tenemos 11 y con contrato”, señaló en entrevista con ESPN. 

Roger Martínez ha quedado a deber en el ataque azulcrema

Sin embargo, la situación si bien no es algo que le agrade al timonel, tampoco le gustaría perder a elementos fundamentales. Se sabe que Herrera habló con Santiago Baños, presidente deportivo, para que en este semestre, si existía la posibilidad de ofertas por alguno de sus jugadores no nacidos en México, las analizaran y de ser posible quedarse con solo nueve para cada convocatoria.  

El obstáculo se presentó ya que el francés Jérémy Ménez era uno de los elementos que la directiva estaba dispuesta a negociar por la poca actividad que ha tenido con el conjunto de Coapa; no obstante, no hubo equipo que estuviera interesado en sus servicios y eso obliga al América a que tenga que cumplir el resto de su contrato, que es de seis meses. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGENTE DE BRUNO VALDEZ: 'AMÉRICA RECHAZÓ OFERTA MILLONARIA DE BRASIL'

Aun tras este escenario, en la cúpula de Coapa no se cierran las puertas a que algún jugador que se encuentra disputando la Copa América pueda aprovechar este torneo como aparador para emigrar en este verano, pero las ofertas tienen que alcanzar lo que pretende la directiva de las Águilas, ya que no es poco lo que piden por cada jugador y al momento es un hecho que no hay oferta formal por alguno de ellos.