Pumas 'rompe' invicto de Santos y regresa a la victoria en el C2017

Castillo celebra uno de sus goles frente a Santos
Castillo celebra uno de sus goles frente a Santos | IMAGO7
El cuadro de Paco Palencia se impuso 2-1 a los Guerreros, quienes finalizaron con su buena racha en Liga MX
2017-03-05 | REDACCIÓN RÉCORD
c.torres
Comparte en:

Los Pumas regresaron a la senda de la victoria en el C2017, quitándole, además, el invicto a Santos, quienes terminaron cayendo 2-1 en su visita a CU.

A pesar de que el cuadro universitario se mostró incierto durante los primeros minutos del encuentro, supieron mantener la posesión del esférico y recompusieron el paso, lo que les permitió sumar de a tres en el campeonato nacional.

Pumas se vio en problemas tras el silbatazo inicial, pues Tavares y Furch fueron los jugadores que lograron llegar hasta el área rival, complicando a Saldívar.

 

 

A la media hora de juego, fue el mismo delantero argentino que puso a temblar al guardameta universitario, después de que mandara su cabezazo directo al travesaño, acción que salvó a los de CU.

Fue hasta antes del descanso que los Pumas estuvieron cerca de poner el primero en el marcador, pero Britos no fue capaz de conectar el balón correctamente y terminó desperdiciando una clara de gol para los locales.

Para la parte complementaria, a los Universitarios les tomó sólo dos minutos para poner el primero en el marcador, después de que Nico Castillo controlara un balón dentro del área y definiera con suma tranquildad.

Ahora, los Guerreros comenzaron a verse asediados por los constantes embates locales, que pusieron en más de una ocasión, en peligro a su guardameta.

 

Y fue al 65' que Pumas abultaría su ventaja, después de un buen centro por la banda derecha que Castillo sólo empujó, para así poner el segundo tanto en el marcador y en su cuenta personal.

Sin embargo, cuando todo parecía tranquilidad para los de CU, Djaniny logró poner el de la 'honra' para los visitantes, cuando quedaba menos de un minuto en el encuentro.

Con este resultado, los Pumas se meten de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla, pues llegaron a la séptima posición de la clasificación, por encima de Santos, que se rezagó al octavo lugar, con 12 unidades.