futbol.futbol_nacional.ascensomx.no-todo-es-maradona-la-violencia-en-culiacan-es-una-realidad

No todo es Maradona; la violencia en Culiacán es una realidad

Diego Maradona siendo presentado con Dorados
Diego Maradona siendo presentado con Dorados | CARLOS RAMÍREZ
La llegada de Maradona ha desviado la atención, pero los problemas en Sinaloa son cosa de todos los días
2018-09-10 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La presencia de Diego Armando Maradona no erradica uno de los principales problemas de Culiacán: la violencia. 

Según los reportes de varios medios de comunicación, Culiacán posee el mayor índice de violencia de todo el país, por lo que la gente está a la expectativa de lo que pueda suceder tras la llegada del Pelusa a la ciudad. 

Al ser cuestionados sobre este tema, algunos representantes de algunos medios de comunicación locales y gente que acudió al estadio a presenciar la primera práctica del argentino coincidieron en que la violencia sigue siendo común en las calles de la capital sinaloense. 

“Es muy irregular esa situación, a veces incrementa la violencia, por momentos está tranquilo, pero eso no ha desaparecido por completo de aquí”, expresó el señor Manuel Guzmán, aficionado a Dorados. 

 

 

Y es que aunque aseguran que las zonas más violentas se encuentran en otras latitudes de Sinaloa, la prensa suele tener notas de asesinatos o muertos en sus titulares recurrentemente. 

“No hay día en que no haya algún ejecutado o a veces hasta enfrentamientos en la ciudad. Si comparamos con el cómo estaba esas situación hace unos años, creo que estamos un poco mejor”, argumentó un reportero que prefirió mantener el anonimato. 

Maradona dirigiendo su primer entrenamiento con Dorados

Sin embargo, otros aficionados confían en que la presencia de Diego Maradona sirva para que haya mayor vigilancia o que disminuyan radicalmente los brotes de violencia en la capital sinaloense. 

“Esperemos que con la presencia de una figura como Maradona haya más vigilancia del gobierno o por lo menos el crimen organizado disminuya”, finalizó Ramón Zárate.