futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.aprendi-muchas-cosas-para-crecer-como-futbolista-jorge

'Aprendí muchas cosas para crecer como futbolista': Jorge Hernández

Jorge Hernández señala el escudo de la Selección Mexicana
Jorge Hernández señala el escudo de la Selección Mexicana | ERNESTO PÉREZ
Aunque el jugador de Pachuca no fue convocado para ir a Rusia, adquirió más conocimiento
2018-05-26 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Quedarse fuera de la convocatoria para un Mundial puede ser un gope muy duro para cualquier futbolista. Sin embargo, Jorge Hernández no agacha la cabeza y resaltó que el aprendizaje fue máximo durante sus llamados a la Selección Mexicana.

“Yo sabía que si quería buscar un puesto en Selección quedaba en mí, básicamente lo que yo hiciera me animaba, uno sabe lo que está haciendo. Aprendí muchas cosas, lo principal fue no caerme, seguir manteniéndome en Pachuca, uno como jugador puede perder su puesto y no sabes lo que pueda pasar, fue una de las etapas en las que aprendí a valorar muchas cosas, ahora es la mejor recompensa”, contó en entrevista con RÉCORD.

Asimismo, el Burrito agregó lo agradecido que está con Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico, que le dieron la oportunidad de vivir su primera convocatoria con el Tricolor y los consejos que pudo aprovechar para mejorar su nivel futbolístico.

Hernández sonríe pese a perderse el Mundial de Rusia 2018

“Con el Profe (Osorio) ya había tenido una conversación cuando vino a un entrenamiento a Pachuca; me dijo ‘vas muy bien, tienes que seguir entrenando’. Me explicó que cuando dirigía a un equipo con varios jugadores se quedaba a entrenar y me decía que aprendiera eso, que me quedara aunque sea dos o tres veces a la semana a practicar. Fue una de las cosas que me ayudó muchísimo, a pesar de que no sabía si iba a ser convocado, porque me lo dijo ocho o nueve meses antes de mi primera convocatoria”, expresó.

Incluso defendió la plantilla que forma parte de las últimas pruebas para llegar a Rusia, ya que aseguró que se sorprendió de la calidad que muestran en cada entrenamiento:

“El primer día que llego a entrenar con europeos y mexicanos me quedo impresionado, porque disputan cada balón como si fuera el último”.