futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.asi-reparte-la-fmf-los-ingresos-que-obtiene-de-la

Así reparte la FMF los ingresos que obtiene de la Selección Mexicana

Yon de Luisa, en conferencia de prensa
Yon de Luisa, en conferencia de prensa | IMAGO7
RÉCORD supo con exactitud cómo es que es la Femexfut hace la repartición de recursos en sus múltiples ramas
2020-03-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que Javier Hernández cuestionara la finalidad de los ingresos que obtiene la Federación Mexicana de Futbol con los derechos y partidos de la Selección Nacional, RÉCORD pudo saber con exactitud cómo es que es la FMF reparte los recursos entre todas sus ramas.

Ante dicha situación, fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol revelaron que durante el proceso mundialista de Rusia 2018, cerca del 70 por ciento de ingresos de la Selección Mexicana, por concepto de partidos amistosos en la Unión Americana, fueron divididos entre todas las partes que envuelven al futbol mexicano.

Moreno, Layún y Chucky, en Rusia 2018

En ese sentido, la fuente aseguró que los ingresos fueron destinados a los gastos de operación de la FMF, donde se prioriza la nómina de más de 500 empleados. Posteriormente, la Dirección de Selecciones Nacionales también recibe parte de ese recurso para dar soporte a las distintas categorías del Tri.

Pero eso no es todo, ya que parte de las ganancias por los derechos del Tri, también alimentan el sector Amateur, en las siguientes divisiones: TDP, LP, liga MX fem, CITEC y Fuerzas Básicas de Liga MX, pues los clubes deben sustento a sus canteranos. Además, existe una aportación a las Comisiones de Árbitros, Disciplinaria y Controversias y Apelaciones.

Árbitro revisando el VAR en partido

Del mismo modo, la fuente informante destacó que parte importante del presupuesto es destinado en los últimos años al impulso de la Tecnología del CITEC, así como los gastos de operación del VAR.

Cabe destacar que los futbolistas de la Selección Mayor también reciben parte de las ganancias, diferidas en todas las convocatorias que reciban al Tricolor. Por ejemplo, cada futbolista que concentre con el Tri, recibe la cantidad de ocho mil dólares sin importar que vea minutos de acción en los encuentros amistosos.

Por si fuera poco, los seleccionados tiene a su favor el ingreso por contratos de publicidad, que tienen que ver con el uso de su imagen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO: 'NO ME LLAMABAN AL TRI POR CÓMO SALÍ DE TIGRES'