futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.carlos-hermosillo-si-messi-y-cristiano-no-han-sido

Carlos Hermosillo: 'Si Messi y Cristiano no han sido campeones ¿por qué Hugo sí podría?'

Carlos Hermosillo: 'Si Messi y Cristiano no han sido campeones del mundo, por qué Hugo sí podría'
Hugo Sánchez en juego con la Selección Mexicana | MEXSPORT
El exjugador consideró exagerado lo dicho por el Pentapichichi respecto a que pudo ser campeón con otra selección
2022-01-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Carlos Hermosillo considera que si ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo han conseguido un título del mundo ¿por qué Hugo Sánchez lo habría conseguido en otra selección? El exfutbolista nacional considera que fue una exageración la declaración del Pentapichichi y que no podría haber certeza de que hubiera conquistado un Mundial.

“SI Messi, que es el mejor del mundo, que tiene grandes jugadores a lado no es campeón del mundo. ¿Por qué él (Hugo) podía ser campeón del mundo en otro equipo? Y con Cristiano exactamente lo mismo.

“Está bien que seas un gran jugador, pero las cosas en la vida y más en el futbol se van dando, acomodando para que llegues al objetivo final”, declaró el exdelantero en el podcast Mother Soccer.

 

Para el ex atacante histórico de Cruz Azul, el principal problema de ‘Hugol’ siempre han sido sus declaraciones, en donde considera que está atacando a sus excompañeros de las Copas del Mundo de 1986 y 1994.

“El problema de Hugo Sánchez fue su boca y a veces nosotros nos equivocamos y me sumó, hablamos con el estómago en vez de pensar bien las cosas. Si Hugo hubiera mantenido la humildad y no ser tan arrebatado, hubiera conseguido mucho más como técnico.

“Como jugador, indudablemente fue el mejor, pero esta declaración que se vuelve a retomar me parece muy desafortunada. Estás golpeando a tus propios compañeros. ¿Qué quiere decir? ¿Qué tenías malos compañeros? ¿Nada más podías jugar con Butragueño o Michel?”, puntualizó.

Luis García, Hugo Sánchez, Luis Miguel Salvador, Carlos Hermosillo y Zague con el Tricolor

Hermosillo reveló que Hugo solía tener muchos permisos en la Selección debido a sus constantes apariciones en spots publicitarios, situación que ningún entrenador detuvo por la jerarquía que tenía, tal y como considera que sucedía en la actualidad con Javier Hernández y Carlos Vela.

“Tenía muchos compromisos publicitarios y tenía muchos permisos. La concentración es cuando estás al cien por ciento en la concentración, él casi no estaba. Tan no estaba, que creo que por eso ese Mundial no fue nada bueno. En entrenamientos sí estaba.

Hermosillo en juego con Atlante

“Termina contra Alemania disque tironeado, masajeándose a un lado de la cancha y ya no juega ese partido. Ni siquiera entrar para participar. Todos esperábamos mucho más de él.

“¿Por qué se les daba tanta condescendencia a Chícharo y Carlos Vela? Porque eran el Chícharo y Carlos Vela. Es lo mismo, era Hugo Sánchez. ¿Qué le ibas a decir a Hugo Sánchez? En ese momento era Dios en México. Es un tema complicado”, concluyó el comentarista de Telemundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO SÁNCHEZ SOBRE EL TRI: 'YO HABRÍA GANADO EL MUNDIAL SI NO FUERA MEXICANO'