futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.como-llego-cesar-luis-menotti-a-la-seleccion-mexicana

¿Cómo llegó César Luis Menotti a la Selección Mexicana?

¿Cómo llegó César Luis Menotti a la Selección Mexicana?
¿Cómo llegó César Luis Menotti a la Selección Mexicana? | MEXSPORT
En RÉCORD+, José Antonio García reveló con que intención llegó Menotti al Tricolor
d.estrada
Comparte en:

José Antonio García, expresidente de Atlante, reveló como se dio la llegada de César Luis Menotti a la Selección Mexicana y confesó que aunque no se dieron los resultados esperados, el estratega reforzó la mentalidad de los jugadores mexicanos en el Tricolor.

En el programa de este martes de RÉCORD+, García confesó que la idea de Menotti en la Selección Mexicana fue para el crecimiento del futbol mexicano. En 1991, con Emilio Maurer y Francisco Ibarra al frente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la llegada de Menotti luego de la era de Manuel Lapuente, quien se quedó en Semifinales de la Copa Oro en 1991 tras perder ante Estados Unidos.

César Luis Menotti

“Bueno, en algún momento cuando teníamos muy buena relación Emilio Maurer, Francisco Ibarra y un servidor, pues estábamos todavía con la idea del crecimiento del futbol mexicano. En su momento yo le dije a Emilio, tráete a Benhakker dentro de las pláticas futboleras que teníamos. Al final se pudo contactar a Menotti y fue técnico de la Selección Nacional”, señaló García en RÉCORD+.

Aunque los resultados no fueron los esperados, el exdirectivo señaló que el aporte de Menotti fue el cambio de mentalidad en el futbolista mexicano para enfrentar a las grandes potencias a nivel de Selección.

César Luis Menotti

“Le aplicó un poco de personalidad, les dio confianza a los jugadores. No hubo los resultados que uno hubiera querido, pero cambió un poco la mentalidad de lo que era enfrentarse a Brasil y a grandes potencias. Cuando el dice ‘me voy’ es porque tenía la lealtad de Emilio Maurer, traté de convencerlo, pero se quiso ir”, sentenció.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡SE VA! JAVIER AGUIRRE NO CONTINUARÁ EN MALLORCA LA PRÓXIMA TEMPORADA, REPORTAN EN ESPAÑA