futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.fmf-y-rfef-firmaron-acuerdo-para-potenciar-el-futbol-en

FMF y RFEF firmaron acuerdo para potenciar el futbol en ambos países

Yon de Luisa, Presidente de la FMF
Yon de Luisa, Presidente de la FMF | IMAGO7
Yon de Luisa y Luis Rubiales pactaron un acuerdo por los próximos tres años
2020-12-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La FMF y RFEF firmaron este martes un acuerdo para potenciar el futbol en ambos países.

Yon de Luisa (Presidente de la Femexfut) y Luis Rubiales (Presidente de la Federación Española de Futbol), se encargaron de estampar sus firmar y materializar el acuerdo por los próximos tres años.

 “Para la Federación Mexicana de Futbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Futbol. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, mencionó Yon de Luisa.

“El día de hoy será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas Federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”, externó Rubiales.

Tras algunos meses de negociaciones, ambas Federaciones se pusieron de acuerdo y buscarán apoyar el crecimiento del futbol femenil, apoyar proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables, trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del futbol, entre otros ámbitos importantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL LAYÚN: 'MI OBJETIVO ES LLEGAR CON EL TRI AL MUNDIAL DE QATAR 2022'

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF