futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.govea-considero-que-jugar-en-belgica-le-cierra-las-puertas

Govea consideró que jugar en Bélgica le cierra las puertas de la Selección Mexicana

Omar Govea jugando con la Selección Mexicana
Omar Govea jugando con la Selección Mexicana | MEXSPORT
El mediocampista aseguró que seguirá luchando para ser considerado por Gerardo Martino
2020-05-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar del buen nivel que ha demostrado en Bélgica, Omar Govea solo ha recibido un llamado a Selección Mexicana en 2017 y fue bajo el mando de Juan Carlos Osorio;en ese sentido el mexicano aseguró que jugar en la Liga de Bélgica le resta méritos ante los ojos de los seleccionadores nacionales.

"Fue difícil para mí darme cuenta que no estaban volteando a ver a la liga de Bélgica cuando yo la considero de muy buen nivel. Para mí es remar contra la corriente, he venido haciendo bien las cosas y que no te volteen a ver es complicado, yo siempre he buscado y siempre he luchado en la cancha, pero al final de cuentas no te toman en cuenta, a lo mejor en esa parte si me gustaría regresar a México porque es ahí donde yo sé que me estarían viendo aún, sabiendo que la liga belga es competitiva y es europea”, expresó Govea en entrevista con ESPN.

Omar Govea jugando con México

Aunque el mediocampista cree que sus actuaciones en el Viejo Contienente han sido suficientes para ocupar un puesto en el Tricolor, Govea consideró hasta cierto punto entendible que no lo llamen, pues aseguró que hay ligas más populares en Europa como la de Italia o España.

"Yo pienso que es una liga que no vende como la liga italiana o la española. No es una liga que se hable mucho de ella, a mí me toca estar aquí, la conozco porque la vivo, me toca conocer el nivel y hay muy buena calidad", finalizó el mexicano.

Govea llegó a Bélgica en 2017 y ha  ha jugado 130 partidos oficiales con el Royal Excel, el Royal Antwerp y el S.V. Zulte Waregem.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAYÚN SOBRE CONFLICTO EN EL TRI: 'NO TODOS LOS QUE PIENSAS QUE SON TUS AMIGOS, LO VAN A SER'