futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.hector-gonzalez-inarritu-darle-continuidad-al-chepo-de-la

Héctor González Iñárritu: 'Darle continuidad al Chepo de la Torre fue un error'

Héctor González Iñárritu: 'Darle continuidad al Chepo de la Torre fue un error'
José Manuel de la Torre en juego de la Selección Mexicana | IMAGO7
El exdirector de selecciones nacionales recordó el complicado camino del Tricolor rumbo a Brasil 2014
2021-09-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Mexicana inició con el pie derecho su camino rumbo a Qatar 2022 con dos triunfos en el Octagonal Final de la Concacaf. Un inicio que promete una Eliminatoria sin sobresaltos hacia la próxima Copa del Mundo.

Un panorama parecido al que se vivió rumbo a Brasil 2014, pero que se complicó con el pasar de la Eliminatoria con José Manuel 'Chepo' de la Torre en la dirección técnica, como recordó el director de selecciones nacionales en ese entonces, Héctor González Iñárritu.

"El proceso del Chepo (de la Torre) tuvo dos años extraordinarios. En 2011 entramos con mucha presión, pero se ganó la Copa Oro. En el siguiente año, la selección se llevó el cuadrangular previo al hexagonal, ganamos todos los partidos, pero al final se empezó a perder la confianza. Nosotros estábamos casados con un proceso de continuidad, pero al final de cuentas hay un momento que se tiene que tomar una decisión.

Héctor González Iñárritu con Chepo de la Torre

"Darle continuidad al Chepo fue una decisión equivocada. Por los resultados que había tenido, ya no tenía futuro, pero en lugar de cortar, aguantamos más partidos. La equivocación de nosotros fue no haber tomado la decisión antes", confesó el exdirectivo en entrevista con Marca Claro.

"Pasó lo mismo con Víctor (Manuel Vucetich) y su cuerpo técnico. Era cosa de ser más fríos. Fuimos más emocionales, nos dimos cuenta de que el equipo no mejoró en nada. Calificamos de milagro, pero el equipo no tenía futuro. Tuve que cambiar un poco la manera de trabajar. Se tomó una decisión dificilísima, llegó Miguel (Herrera) y le dio una vuelta, un giro a la Selección. Llegó a decir que iban a jugar los que mejor estén. Al final fueron decisiones muy complicadas que se tiene que tomar", añadió González Iñárritu.

Además, Héctor "apaludió" las primeras victorias de la Selección Mexicana en el Octagonal Final de Concacaf, pues "son partidos muy complicados, con equipos de no gran nivel que son los que más se nos complican. Pero empezar ganando siempre es bueno".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: EDSON ÁLVAREZ SE PERDERÁ JUEGO ANTE PANAMÁ POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS