El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ofreció declaraciones tras el partido contra Arabia Saudita, donde destacó el debut como titular del joven Gilberto Mora, quien a sus 16 años dio un paso firme en su carrera internacional.
“Está ubicadísimo, asume su rol de aprender. No tiene techo: debuta con la Selección a los 16 años y no desentonó. Tenemos un gran patrimonio con él”, señaló.

Entrenamientos lo ayudó
El entrenador reconoció que tenía dudas previas al encuentro, pero el rendimiento de Mora en los entrenamientos lo convenció de alinearlo.
“Muchos de nosotros no teníamos equipo a su edad. La Liga MX le ha dado espacio y ojalá siga en esa aprobación. Se ve con ganas de aprender. De momento, pasó la prueba del debut”, señaló.

Destaca esfuerzo
Además de Mora, el técnico destacó el esfuerzo de otros jóvenes convocados, subrayando que su inclusión no fue por ausencias, sino por méritos propios.
“Merecían empezar, merecían participar. Mora desde mayo no jugaba, y ahí estaba, entrenando. Dos chavos que se ganan su lugar en el entrenamiento, no porque no estuviera Chávez o algún volante. Son las decisiones que hay que tomar y no desentonaron”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO ANOTA EN LA VICTORIA DEL SAN DIEGO FC ANTE DALLAS FC




