La actuación de Gilberto Mora ante Honduras no pasó desapercibida. El joven dejó una huella con su talento, su carácter y su madurez en uno de los partidos más exigentes del torneo. Javier Aguirre no escatimó elogios y dejó clara la fortuna que, a su juicio, representa tenerlo en la selección:

"Qué buena suerte que sea mexicano", declaró Javier Aguirre en conferencia de prensa
“Está muy bien cuidado por sus padres, lo ves inmediatamente por la educación que ha tenido en casa. Su conducta es muy buena, no creo que le pueda el entorno, ni la presión. Es un niño… los hondureños te llevaban al límite, dejándolo suelto, pero tiene un gran talento y es mexicano”, dijo.

Mora fue clave en la victoria ante Honduras: firmó una asistencia, generó dos oportunidades claras, recuperó tres balones y recibió cuatro faltas en 77 minutos de juego. Un rendimiento que confirma lo que muchos dentro del cuerpo técnico ya veían venir.
El joven ya suma dos asistencias en su corta carrera profesional: una con Tijuana en Liga MX y ahora esta con el combinado nacional. Su crecimiento ha sido constante y su rendimiento ha ilusionado a Javier Aguirre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA ORO 2025




