futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.joaquin-beltran-jaime-lozano-siempre-tuvo-claro-que-seria

Joaquín Beltrán: 'Jaime Lozano siempre tuvo claro que sería DT; puede dirigir en Europa'

Jaime Lozano y Beltrán en su etapa por Querétaro
Jaime Lozano y Beltrán en su etapa por Querétaro | MEXSPORT
El Capi y Jimmy coincidieron en varias etapas en equipos como Pumas, Cruz Azul y Querétaro
2021-03-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

Además de amigos y compañeros en los Pumas Bicampeones de 2004, Jaime Lozano y Joaquín Beltrán trabajaron juntos en Gallos Blancos, pues ‘Jimmy’ comenzaba su carrera como entrenador, y Beltrán, entonces (2014) director deportivo de los queretanos, le dio sus primeras oportunidades como técnico, primero en las categorías inferiores y luego en el primer equipo. 

Y ahora que Lozano es técnico de la Selección Mexicana Preolímpica, el ‘CapitánBeltrán destacó que el futuro del ‘Jimmy’ es prometedor.

 

“Conozco muy bien la preparación que ha tenido. Lo invité a trabajar con nosotros en Querétaro, en la formación de futbolistas encargándose de la Sub 20 donde fue Campeón (2016). No tengo duda de que Jaime es una persona preparada y trabajadora, y qué bueno que le llegó la oportunidad en la Selección Sub 23.

“Me llena de orgullo porque es mi amigo y ojalá cierre este proceso con el boleto a Tokio, y luego haga un buen papel. Siempre tuvo todo muy claro y como futbolistas veía muy bien el futbol y en sus movimientos se notaba, pero siempre tuvo claro que se iba a preparar como director técnico, es meticuloso, clavado; veo una muy buena carrera para Jaime, sí creo que en algún momento porque además es uno de sus sueños, puede dirigir a la Selección o en Europa y lo va a ir logrando”, dijo a RÉCORD.

Jaime Lozano y Beltrán en su etapa por Querétaro

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TOKIO 2020: FIFA CONFIRMÓ FECHA DEL SORTEO PARA TORNEO OLÍMPICO

En tanto, Beltrán relató cómo fue que en 2017 la directiva de Gallos decidió que Lozano dirigiera al primer equipo: “En Gallos teníamos la filosofía de generar nuestros propios futbolistas y nuestros entrenadores. ‘Jimmy’ vivió el proceso Sub 20, luego fue auxiliar de Vucetich, tomamos la decisión de un cambio y Jaime venía en el proceso, y se tomó la decisión (que dirigiera al primer equipo) porque vimos su trabajo, su manera de manejar al grupo y las cosas empezaron bien hasta que desafortunadamente no hubo paciencia al proyecto y tuvo que haber cambios, pero la decisión la volvería a tomar porque Jaime lleva una preparación muy buena”, comentó.