arturo-brizio-admitio-error-arbitral-en-el-atletico-san-luis

Arturo Brizio: Admitió error arbitral en el Atlético San Luis vs Pumas

 Arturo Brizio: Admitió error arbitral en el Atlético San Luis vs Pumas
Jugadores del Atlético de San Luis reclaman a Marco Antonio Ortiz | IMAGO7
El presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que el primer gol de los potosinos debió contar
2021-03-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gran polémica se armó en el juego entre Atlético de San Luis ante Pumas en el Alfonso Lastras, cuando el árbitro del partido Marco Antonio Ortiz Nava anuló tres goles a los locales, lo cual generó molestías en el cuerpo técnico encabezado por Leonel Rocco quien fue expulsado antes del descanso.

A penas a los siete minutos de iniciado el encuentro un centro de Pablo Barrera no fue controlado por Alfredo Talavera, el cual fue aprovechado por Nicolás Ibáñez, quien marcó el gol, pero el nazareno del partido, auxiliado por el VAR anuló el tanto por una supuesta falta del atacante sobre el cancerbero auriazul, algo que no debió ser señalado, según Arturo Brizio en su análisis arbitral de cada semana.

 

"El guardameta de Pumas no logra quedarse con el balón, el cual es ganado por el delantero anotando el gol. El árbitro sanciona falta. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, puesto que la regla de juego establece que al portero no se le puede disputar el balón que está en su posesión; en este caso, el guardameta de Pumas nunca tuvo control ni posesión del esférico, es un decisión arbitral incorrecta", sentenció el presidente de la Comisión de Arbitraje.

 

 

Sobre el resto de las jugadas polémicas en el mismo encuentro, los otros dos goles anulados al Atleti de San Luis, por fuera de juego de Juan Izquierdo y el de Ibañez tras la mano de Damián Batallini; así como el penalti a favor de Universidad por mano de Izquierdo, fueron bien sancionados, según Brizio Carter.

Nico Ibáñez celebra gol que le sería invalidado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE SAN LUIS: LEONEL ROCCO, SUSPENDIDO TRES JUEGOS POR INSULTOS AL ÁRBITRO