jorge-theiler-tras-falta-de-contundencia-del-tri-hay-que

Jorge Theiler tras falta de contundencia del Tri: 'Hay que corregir y potenciar virtudes'

Orbelín en festejo de gol
Orbelín en festejo de gol | IMAGO7
A pesar del triunfo de México, el auxiliar de Martino reconoció la falta de 'poder' al ataque
2021-09-05 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

México ya tiene seis puntos en la carrera a Qatar 2022, aunque no con la contundencia deseada. Por ello, Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino, señaló que el cuerpo técnico evaluará si es necesario realizar modificaciones en el ataque de cara al encuentro ante Panamá. “Tendremos tiempo de analizarlo, ahora pensamos en el triunfo, estamos contentos.

"Habrá tiempo de trabajo y de que Gerardo (Martino) lo analice bien. Hoy ya pensamos en Panamá, habrá cosas para corregir y hay virtudes para potenciarlas”, señaló Jorge Theiler.

A pesar de ello, la Selección Mexicana se encuentra invicta y con una enorme posibilidad de ganar el máximo de puntos disponibles en la triple fecha y para Theiler, puntuar de visitante es primordial en una eliminatoria tan cerrada como la de Concacaf.

“La verdad muy importante porque los muchachos jugaron un muy buen primer tiempo. En el segundo nos costó un poco debido a los cambios ofensivos de Costa Rica que nos metieron un poco atrás y nos crearon situaciones. Realizamos un gran primer tiempo y un segundo tiempo que no fue como el primero, pero fue México un justo ganador. Es una victoria importante para sumar tres puntos importantes”, explicó.

“Son seis puntos muy importantes, son 14 partidos definitorios donde tres puntos valen igual que los restantes. Valen porque son de visitante, Costa Rica es un rival difícil, uno de los candidatos. De visitante va a costar sumar puntos en esta eliminatoria y pudimos sumar tres muy valiosos”, añadió.

Orbelín Pineda tras marcar el único gol de la Selección Mexicana ante Costa Rica

Por último, el auxiliar técnico del 'Tata' Martino destacó que la fortaleza del tricolor radica en el compromiso de los futbolistas que integran la Selección Mexicana.

“La clave es tener un grupo de jugadores que están muy compenetrados en hacer una gran eliminatoria, un grupo de jugadores que quiere trabajar para llegar al Mundial de Qatar y día a día lo demuestran, eso es fundamental. Tenemos un grupo de muchachos que demuestra muchas ganas de estar en la Selección y eso es muy meritorio, estamos muy felices con eso. Gerardo y todos nosotros estamos muy contentos con eso, esa es la clave”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: 'ES DIFÍCIL GANAR, GOLEAR Y GUSTAR EN UNA ELIMINATORIA MUNDIALISTA'

Tecatito Corona en acción con el Tri