futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.oswaldo-sanchez-sobre-el-juego-del-tri-sin-publico-el

Oswaldo Sánchez sobre el juego del Tri sin público: 'El Azteca por sí solo impone'

Seleccionado nacional en el Estadio Azteca
Seleccionado nacional en el Estadio Azteca | IMAGO7
Enfrentar a Jamaica sin público podría no ser un impedimento iniciar el Octagonal con el pie derecho
2021-09-02 | ARMANDO MELGAR / DAVID AGUILAR
Comparte en:

Enfrentar a Jamaica sin público podría no ser un impedimento para que la Selección Mexicana debute con el pie derecho en el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022; sin embargo, es un hecho que el Azteca será menos intimidante para el conjunto caribeño.

La Selección Mexicana cumplirá esta noche con la sanción impuesta por FIFA a raíz de los gritos homofóbicos en el torneo preolímpico de Guadalajara, por lo que iniciará el camino a hacia la Copa del Mundo con una desventaja mínima ante los ‘Reggae Boys’.

Seleccionado nacional en el Estadio Azteca

En ese sentido, el seleccionado nacional y colaborador de RÉCORD, Luis García Postigo, aseguró que la presencia de afición es un factor fundamental en encuentros de esta índole, aunque consideró que el tricolor no debe tener problemas para superar al cuadro jamaicano que no cantará con sus mejores hombres.

“Cuando juega una Selección Nacional como local hay un tema del Himno Nacional, de colores, de banderas, de playeras nacionales y esa ligera ventaja se exacerba, y hoy la Selección Nacional no lo va a tener. Jamaica viene sin sus figuras, que tampoco es un equipo tan amenazante, pero este frenesí de cuando un equipo Nacional sale a jugar en su propio país un partido eliminatorio, que es una ventaja, México no lo va a tener”, explicó Luis García.

Por su parte, el también ex guardameta mundialista, Oswaldo Sánchez, señaló que el Coloso de Santa Úrsula no dejará de imponerle al cuadro caribeño aunque con menos fuerza, sin embargo, el ahora analista aseguró tajantemente que el tricolor superará con facilidad a su similar de Jamaica .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO SOBRE GENERACIÓN OLÍMPICA: 'TIENEN LAS CUALIDADES PARA ESTAR EN LA MAYOR'

“El Azteca por sí solo impone a los países que vienen a jugar contra México, obviamente cuando está lleno de gente ese temor se multiplica, siempre la magia de la gente va a ser determinante para el equipo local y más tratándose de nuestro país, pero ese no es condicionante para pensar que México no va a ganar, para mí, va a ganar y de manera fácil”, aseguró Oswaldo Sánchez a RÉCORD.

Luego de que la FIFA redujo la sanción de veto a un partido para la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Mexicana podrá reencontrarse con su afición durante la fecha FIFA de octubre, donde recibirán a Canadá y Honduras.